Cayó un 60% el turismo en Los Alerces, por miedo a las ratas.

El reconocido prestador turístico de Esquel, José María Rossi, señaló que en el camping y otras prestaciones que gerencia, la actividad turística de la temporada que recién inicia, ha mermado en un 60% con respecto a la misma época del año pasado. En cuanto a las reservas para el mes de enero, destacó que las mismas se mantienen en un nivel elevado.


El pasado viernes, Rossi estuvo presente en el acto de lanzamiento de una línea de créditos con facilidades para prestadores turísticos, que se llevó a  cabo en el Centro Cultural Esquel melipal, en el marco de la visita a nuestra ciudad del Gobernador Martín Buzzi.
En dicha oportunidad, el prestador turístico dialogó con la prensa indicando que  desde el inicio de la temporada del camping, que abrió el 1 de noviembre, se nota una merma en la afluencia de turistas de un 60 % respecto del año pasado. “La gente ya no está acampando, solamente va, pasa el día y se va”, expresó y agregó que “en la hostería Futalaufquen y en la excursión lacustre también ha mermado muchísimo la llegada de turistas”.
“Estamos hablando de presencia turística en este mes de noviembre”, aclaró remarcando que en cuanto a las reservas para el mes de enero “venimos bien”. En este sentido señaló que “el tema es cómo lo vamos a afrontar si siguen diciendo que en enero va a haber la famosa ratada dentro de los parques nacionales”.
Al respecto afirmó que todos los prestadores turísticos de la zona se están preparando “por si llega a pasar algo así para poder informar a la gente y poder hacer lo necesario para poder estar o no”.

La actividad en el camping
En lo que respecta a la actividad turística del último mes en el Camping, Rossi expresó que la misma “está normal”, y al mismo tiempo informò que “hay muchísima limpieza y prevención tanto en el camping como en la Hostería”.
“Hasta ahora no hemos visto la cantidad de roedores que muchos dicen, desde que yo abrí el 1 de noviembre hasta ahora he visto 6 ó 7 roedores, que es lo normal que sucede en un lugar  de campo rodeado de monte por todos lados”, manifestó.
Además indicó que en lo que respecta a la presencia de ratas, “puede ser que esté complicado en otros lugares como los sectores altos de senderos de la Laguna Escondida, que pueden estar muy complicados”.
Divulgación
También se refirió a la divulgación que se está realizando, sobre todo acerca de la presencia de ratas y la posibilidad del contagio de Hanta Virus. En este sentido aseguró que la información “es muy complicada”, y expresó que “no se puede hacer algo terrorista, como lo que están haciendo algunos con la información que están dando”.
“Hay que informar bien lo que está pasando con la floración de la caña colihue y la presencia de masas de roedores”, afirmó Rossi y a su vez informó que en la última semana invitaron a las autoridades de turismo provincial y municipal a realizar la excursión lacustre. “Hicieron el recorrido y constataron que no hay ninguna complicación de contagio del Hanta Virus”, señaló.

“Dentro del Parque Nacional hay viviendo alrededor de 120 familias y hasta el día de hoy no se ha contagiado nadie, y ellos viven todo el año con el tema del hanta virus, no solo este año que se dio la floración de la caña”, añadió.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios