Carta de lectores --Reflexiones acerca de la Asamblea de Coopetel--

El próximo sábado 26 de abril se llevará a cabo una nueva Asamblea de Coopetel. El horario de convocatoria: las 12 hs. Como ya se sabe a esa hora no se reúne la mitad más uno de los socios, entonces se deberá esperar una hora, es decir que la Asamblea dará comienzo a las 13 hs.

Por otro lado se comunica en estos días que por respeto a los socios, la Asamblea  se hará de forma expeditiva atento a que gestiones anteriores la demoraban con el objeto de “cansar” (entre comillas) a los socios y que estos se retiraran.
Cuando se pretende seriedad y participación en una Asamblea, obviamente deberán reducirse las ansiedades y escuchar a todos aunque a algunos la democracia y las diferencias de criterios les moleste. Por otro lado si se pretende respetar a los socios, no se los convoca un sábado en el horario del almuerzo, que generalmente es familiar atento a que los chicos no van a clases, ya que los socios humanos al fin, se distienden y pretenden hacer una sobre mesa. Pues nada de eso… hay que estar en la Asamblea a las 13 hs. a más tardar. Falta de respeto y desestímulo a la participación de los socios es el resultado de tan desvergonzada convocatoria horaria. Es lamentable que el Consejo haya tomado esta decisión.
Y puede ser esta una más de las picardías que suelen utilizarse para pervertir los procesos electorales, que junto a la presión telefónica, al envío de remises y a cuanta artimaña disponible se encuentre, son utilizadas para manipular elecciones.
Tal se ha advertido este proceso en los partidos políticos, que por ley se prohíben explícitamente el acto de acarreo de votantes, la señalización partidaria de vehículos y otras formas de incidir en la voluntad de los ciudadanos.
Por otro lado la idea que a la asamblea haya que imprimirle celeridad atenta contra la comprensión y el provechoso debate que pueda darse en derredor de los temas propios de la convocatoria. Quien haya participado en otras asambleas sabe que las demoras que se producen, generalmente no son a causa de los debates, sino por el método de votación y recuento de votos, que dicho sea de paso ya es hora que se incorpore tecnología informática y que el conteo manual lo realicen unos pocos al finalizar la asamblea. Es conveniente desterrar entonces la idea que supone que se quiera “cansar” a nadie.
Es de esperar que los miembros del acual Consejo de Administración se disculpen por el horario que nos imponen, es de esperar que no se pretenda coartar las expresiones de los socios mediante manipulaciones horarias o de otro estilo.

Néstor Capano











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios