Concejales piden que se investiguen los gastos de las tarjetas de debido municipales

Es a instancias de un  proyecto de  resolución presentado por el concejal Raúl García quien pide que se informe quien posee este tipo de forma de pago y los gatos que con ellas se realizan, “los gastos de estas varias tarjetas de débito son pagados por todos nosotros a través de rentas generales”, dijo el concejal. El proyecto fue aprobado incluso con el voto del presidente del cuerpo Víctor Águila.


El edil del PJ Raúl García realizó un pedido de Informes por Viajes, Viáticos y Tarjetas de Débitos y/o Créditos que tiene varios funcionarios del nuncio Bolsones.

Entre los considerandos  García explicó  que hay un importante cúmulo de resoluciones por viajes y viáticos del poder ejecutivo; la falta de rendiciones al concejo deliberante  y del uso de tarjetas de débitos y/o crédito, por parte del p.e y de funcionarios municipales motivo este pedido de informes.

García explico que, es necesario solicitar un informe detallado de continuas resoluciones del poder ejecutivo comisionándose a distintos viajes fuera del ejido municipal, con pagos de viáticos y en algunos casos uso de vehículos oficiales.
Por otra parte  en reciente reunión con los concejales el sr. secretario de economía, Marcelo Contardi, reconoció el uso por parte del intendente y funcionarios de su gabinete de al menos cinco (05) tarjetas de débitos, a cuenta de rentas generales de la municipalidad de El Bolsón.

Seguidamente García explica que es continuo el gasto sin justificación o Norma respaldatoria sobre uso del dinero del erario público municipal y es facultad del Concejo Deliberante hacer observar la Ordenanza de Contabilidad, estableciendo la forma en que deben hacerse constar los ingresos y egresos municipales.

Finalmente el concejo deliberante aprobó una serie de articulados que deallamos a continuación:

ARTÍCULO 1º: SOLICITAR al Sr. Intendente Municipal y al Secretario de Economía Municipal INFORME  por escrito, en un plazo de Diez (10) Días corridos, razones específicas de los viajes fuera de la localidad, gestiones y gastos y comprobantes de los mismos debidamente justificados, Sin obviar las siguientes Resoluciones del P.E.M:
Disposición  P.E. N° 2494  del 17/09/12   Comisiona a Intendente y secretario de Gob. Disposición P.E. N° 2661 del 18/10/12   Comisiona a Intendente y secretario  de Gob.
Disposición P.E. n° 2865 del 21/11/12      Comisiona a Intendente y secretario de Gob.
Disposición P.E. N° 2864 del 21/11/12    Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición P.E. n° 341 del 22/02/13     Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición P.E. n° 323 del 14/02/13  Comisiona a Secretario de Gob.y Coordinación.
Disposición P.E. n° 775 del 26/04/13      Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición P.E. n° 679 del 18/04/13    Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición P.E. n° 1634 del 05/09/13    Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición P.E. n° 1777 del 01/10/13     Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición  P.E. n° del 1123 24/06/13   Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición P.E. n° 390 del 10/03/14    Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición  P.E. n° 346 del 26/02/14     Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.
Disposición  P.E. n° 322 del 24/02/14     Comisiona a Intendente y Secretario de Gob.

ARTÍCULO 2º: SOLICITAR al Intendente Municipal y al Secretario de Economía:
Consigne que NORMA Municipal se ha dictado para la entrega de Tarjetas de Débitos y/o crédito a Autoridad y Funcionarios.

Consigne que cantidad y nombres de las personas que  poseen las Tarjetas de Débitos y/o crédito, número de las mismas y número de las Cuentas Oficiales Municipales afectadas a la fecha.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios