Carta de lectores -- SALUD AMBIENTAL, SALUD PUBLICA y PARQUES NACIONALES--

Se enteraron por los medios que su hijo murió de hantaSoy Sara Lamuniere, el día 19 de marzo falleció mi hijo por HANTA VIRUS, no vengo a contarles nuestro íntimo sufrimiento, eso sólo nos incumbe a nosotros. Pero sí vengo a dar a conocer públicamente cómo se desenvuelven nuestras autoridades en momentos tan caros a la sociedad Barilochense.


Lamento tener que decir que SALUD AMBIENTAL aún el día de hoy no se ha presentado a realizar un reconocimiento de la vivienda, el predio y el barrio en el que vivía mi hijo. En esa casa vuelven cada día una joven madre con dos pequeñas criaturas. Esto de analizar los riesgos desde un escritorio, a la distancia y pensando que dónde viven no hubo casos anteriores es poco serio, es NO acompañar a la familia y a la comunidad en su preocupación.

Ni que hablar de SALUD PUBLICA. Es muy poco serio o si les gusta mas un poco desprolijo que antes de informarnos a nosotros, la familia, que el Instituto Malbran había confirmado el diagnóstico lo hizo a los medios. Grande fue nuestra sorpresa cuando comenzaron a llamarnos por teléfono los amigos y debíamos decir …”no sabemos nada….” Pero el diario lo confirmaba. También escuchamos al Dr. Parodi decir muy seguro de sí mismo que  a los familiares se les estaba realizando el seguimiento de salud necesario para estos casos”. ¿Podrá aclararme el Dr. a qué se refiere? Porque salvo que Salud Pública haya adquirido una bola de cristal a nosotros nadie nos llamó, ni nos visitó, ni nos controló.

A los Sres de PARQUES NACIONALES, que hasta el momento se han mantenido sin hacer ningún comentario. A mi hijo le gustaba ir a la zona del Lago Steffen, sería bueno que nos aclararan cuántos estudios de riesgos han realizado en ESA zona. Yo me pregunto “¿qué piensan cuando permiten que cada día bajen cientos de turistas para hacer raffting, y en el momento antes de embarcar deben ir a hacer sus necesidades? Llegar hasta allá es una hora y media de carretera. El HERMOSO slogan“ no camine por senderos que no están habilitados”, creen que son respetados? No Sres, los turistas buscan la intimidad de un árbol, un arbusto, no se pueden poner a la vista de todos en el SENDERO HABILITADO para que todos contemplen tan lindo espectáculo. ¿Y los pobladores? Su calefacción es la leña que se junta en el bosque. No hay recursos. Acaso es más importante investigar sobre pájaros y huillines que la seguridad de miles de turistas. NUNCA escuchamos que EL MANSO MEDIO era zona de riesgo. NUNCA vino un Guardaparque a alertar sobre los riesgos.


Sara Lamuniere











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios