Chubut afianza políticas de accesibilidad a los espacios turísticos en la Cordillera

Se brindará una charla sobre la adaptación de los espacios turísticos con el fin de minimizar barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Hoy, miércoles 23 de abril, se llevará adelante una nueva charla de sensibilización sobre el Programa de Directrices de Accesibilidad dirigida a prestadores turísticos de la zona cordillerana. La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección Regional de Turismo.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, implementará Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en los municipios de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional “Los Alerces”.
En el encuentro proyectado para este miércoles se informará sobre las características, beneficios y plazos de ejecución. Es importante la participación de los interesados para la firma de las adhesiones al programa.
Cabe aclarar que las Directrices de Accesibilidad son de aplicación voluntaria y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos.
Se apunta a la adaptación de los espacios con el fin de minimizar barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. A esto se le suma la capacitación del personal referente a la atención y a las formas de comunicación.
La puesta en marcha de la herramienta se realiza gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en cuatro etapas, cada una con contenidos y objetivos definidos, donde se asesora al prestador en las instalaciones del establecimiento, se concretan talleres de formación y un acompañamiento individual durante el tiempo de ejecución.

Un equipo técnico conformado por referentes de la Secretaría de Turismo del Chubut, que conduce Carlos Zonza Nigro, Ministerio de Turismo de la Nación, Servicio Nacional de Rehabilitación y municipios de Esquel y Trevelin guiarán al prestador en la mejora de los servicios destinados a personas con discapacidad o movilidad reducida.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios