Nuevo acuerdo entre vecinos y el INTA


Un nutrido grupo de vecinos del barrio Almafuerte cansados de esperar respuestas se presentaron en la oficinas del INTA, allí se reunieron con Héctor Tadeo titular del organismo nacional. Por momentos el  cruce álgido genero tonos subidos pero finalmente llegaron a un acuerdo  que consiste en esperar una nueva reunión entre los organismos que deben resolver la situación que en el global afecta a unas 200 familias de la toma de loma del medio.

Fernando Sierra vocero del grupo al termino del encuentro destaco que tendrán una reunión en conjunto con la gente del INTA y las instituciones que están involucradas en la problemática, sobre la amenaza de corte de ruta planteada para semana santa el referente dijo “no tenemos necesidad, yo no puedo hablar por todos en el barrio pero de mi parte no hay necesidad de cortar la ruta”, sobre la fecha de la reunión agrego que no tienen un día determinado pero esperan que sea a la brevedad.

  

El INTA está dispuesto a ceder
El titular del INTA Bariloche, Hector Tadeo explicó que no puede dar precisiones sobre le acuerdo que se está trabajando, si confirmó que tras el cierre del IFONA por decreto la nación transfirió las tierras al INTA.
Sobre las posibles soluciones sostuvo que una de las mismas seria urbanizar el lugar y otorgar servicios lo que menos se puede plantear es un plazo para que esto ocurra, por otra parte explicó que no cree que el INTA pueda dar una potestad de servicios de algo que el INTA cree que esta tomado en forma ilegal.

Tadeo sostuvo que hace unas 6 semanas los abogados de tierras de la nación y del INTA se encontraron para trabajar en el tema, “en la medida que tengamos respuestas por la gente del hábitat social  podemos avanzar en un acuerdo que permita dar respuesta en parte a los dos intereses”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios