Seis judocas de Esquel al Nacional en Puerto Madryn

Después de mucho tiempo, Escuela Municipal de Judo de Esquel tendrá un Nacional de la especialidad en tierras chubutenses y no deberá como en las últimas oportunidades recorrer una cantidad de kilómetros para sumar competencia. Los últimos nacionales se desarrollaron con Catamarca, San Juan y La Rioja; esta vez el argentino será en Puerto El campeonato Nacional Apertura de Judo se hará en Puerto Madryn, certamen denominado Miguel Garnica” que se desarrollará con más de dos mil personas.
El torneo clausura se hará en Mar del Plata a finales de octubre.
Esyte campeonato argentino se disputará desde el jueves 10 al sábado 12 de abril en las instalaciones del Nuevo Palacio Aurinegro. Este evento es organizado por la Federación Chubutense de Judo y se espera la presencia de más de 1300 deportistas, entre las que se destaca Paula Pareto, medalla de oro en los Juegos Odesur Chile 2014, medallista olímpica de bronce en Pekín 2008 y presea dorada en los Panamericanos Guadalajara 201
Seis de esquelenses
La llegada de una nueva competencia los objetivos, año tras año, son más altos porque los excelentes resultados dan cuenta del buen nivel de los judocas esquelenses que permiten ilusionarse con un podio y alguna medalla.
“Están todos motivados porque siempre que salimos afuera a los nacionales traemos primeros puestos o ocupamos un lugar en el podio”, dijo el Prof. Jorge Heitzmann. Para este nacional el número de judocas de Esquel se ha incrementado. La delegación esquelense estará compuesta por Alejandro Mansilla, Javier Esponda, Omar Caneo, Pablo Colinecul, Martin Zacchino y el pequeño de tan solo ocho años, Leo Dalesio.
Destacó Heitzmann que “por primera vez que llevamos a un promocional que es lo más importante” y comentó que este pequeño judoca viene se consagrase subcampeón binacional que se realizó en Bariloche y enfatizo que lo primordial para la Escuela Municipal de Judo es continuar por esa senda buscando y trabajando con el semillero.

Dijo Jorge Heitzmann que en el verano prácticamente no hubo descanso y que el objetivo es llegar de la mejor manera al Nacional de Puerto Madryn y sin excusas manifestó que el objetivo para todos es alto. “Al ser un nacional el nivel es excelente, da puntaje para la graduación y puntos para poder viajar al exterior y es una vidriera para ser parte de la selección argentina”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios