Colectivo volcó en la Ruta Juan Herman: una mujer grave

(foto Emiliano Rodríguez)Las condiciones climáticas de este miércoles tomaron por sorpresa al conductor de un ómnibus de pasajeros proveniente de Chile. Por motivos que aún se investigan, el vehículo de gran porte realizó una mala maniobra y volcó sobre su costado con 32 personas a bordo. Pedro, uno de los pasajeros accidentados, dialogó con ANB “Prácticamente volví a nacer”, confió.

Los pasajeros y los conductores de la unidad 409 de la empresa Transaustral Bus, con sede en Coyhaique (Chile), debieron ser rescatados a través de una de las escotillas de escape ubicadas en el techo.
A raíz de lo sucedido, cinco personas debieron ser trasladadas en forma urgente por ambulancias del Hospital Zonal, mientras que las restantes fueron movilizadas -a partir de la asistencia de otra empresa de colectivos- hasta el nosocomio para realizar controles médicos de rutina.

(foto Emiliano Rodríguez)

El director del Hospital Zonal, Diego Comay, informó a ANB que una mujer sufrió heridas graves que le provocaron un traumatismo de cráneo, por lo que se evalúa una intervención quirúrgica en las próximas horas. Entretanto, cuatro pasajeros se mantienen en “código amarillo” debido a heridas de gravedad intermedia, que serán definidas a partir de diversos procedimientos.
En el lugar trabajó personal de la Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hospital Zonal, y tres móviles de Bomberos Centro con 13 voluntarios. Alrededor de las 9, la Ruta fue habilitada para el tránsito vehicular. 

“Prácticamente volví a nacer”

Así lo afirmó uno de los pasajeros accidentados en el colectivo chileno. Relató los primeros momentos luego del vuelco y destacó el trabajo de los equipos de rescate. Por otro lado, el conductor atribuyó el accidente a la cantidad de nieve sobre la Ruta Juan Herman. Se dirigían a la ciudad de Puerto Montt (Chile).


Guardia del Hospital Zonal (foto Emiliano Rodríguez)
Pedro viajaba en una de las primeras filas, por lo que pudo presenciar el incidente en todo momento y relató que el colectivo no iba rápido sino que la calzada no permitía el correcto desempeño del mismo.
“Fue una cuestión de segundos y pudo haber sido mucho peor”, aseguró el hombre y se mostró sorprendido porque minutos antes habían pasado un acantilado. “Prácticamente volví a nacer”, confió mientras recordaba el momento en el que los mismos pasajeros intentaron ayudar a la mujer de 60 años “que no podía salir, llorando y gritando”.
Dado que el colectivo quedó sobre su costado derecho, los pasajeros más jóvenes accionaron las salidas de emergencia ubicadas en el techo.
Asimismo, Pedro destacó el trabajo de las autoridades de rescate y del Consulado de Chile, quienes estuvieron a disposición en todo momento.
De igual forma, el conductor del colectivo, Adrián Alvarado, resumió que “son cosas del destino en ruta” y detalló que viajaban a 30 kilómetros por hora pero que el vehículo se deslizó, hizo un trompo y se volcó. “No toqué el freno ni toqué el volante”, afirmó y remarcó que hace 30 años se encuentra en actividad.
El colectivo salió de la ciudad de Coyhaique el martes a las 2 de la tarde, y tenía como destino la localidad chilena de Puerto Montt. No obstante, Alvarado, quien sufrió golpes en cintura y cuello, afirmó que aún no tomó contacto con la empresa pero que ya brindó testimonio ante la Policía local. (ANB)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios