Piden una oficina de la AFIP en El Bolsón


Es mediante un proyecto de resolución, autoría del Concejal del PJ Raúl  García, para requerir Agencia AFIP-DGI en El Bolsón, el mismo será tratado este próximo  jueves del corriente, en sesión ordenaría del cuerpo.



El Proyecto de resolución presentado por el edil justicialista tiene por objetivo logara que se instale en nuestra ciudad una agencia AFIP para nuestra Ciudad, entre los considerandos García expone que vista la necesidad de contar en nuestra ciudad de El Bolsón, con una Agencia AFIP-DGI, dado el crecimiento demográfico, de producción y servicios, que hoy necesita agilizar cualquier trámite.
Considerandos
Que, el nivel de actividad económica de nuestra ciudad de El Bolsón y su zona de Influencia ha crecido notablemente, en el sector Turístico, en el sector Comercial, de la Construcción, Cultural, etc. lo que se traduce en una gran concentración de actividades económicas, llevadas adelantes por personas Físicas y Jurídicas sujetas a Impuestos y todo ello exhibe una clara evidencia de la gran cantidad de trámites ante la Afip-DGI que demandan diligencia en nuestra ciudad.
Que, la delegación más cercana de la Afip-DGI dentro del territorio de nuestra Provincia, se encuentra en la Ciudad de San Carlos de Bariloche,   a más de 120 Km de El Bolsón.
Que, todo actual o futuros Contribuyentes, cualquier ciudadano o empresa que inicia una actividad económica debe concurrir ante distintos organismos oficiales, entre ellos, la AFIP de esta manera adquiere una identidad tributaria frente a la Nación, lo que le permite desarrollar su labor en el marco de la legalidad.                 

Que, actualmente personal de la AFIP de la Agencia Bariloche, viene a prestar un servicio limitado en instalaciones en la Casa del Sol, cada 15 días miércoles por medio de 9 a 13 hrs. Pese al esfuerzo del personal de Afip que nos visitan se producen demoras por el viaje y con las repetidas suspensiones por “caídas del sistema”, que se traduce en una atención escasa y limitada.
Que, para el contribuyente se debe buscar los mejores servicios de atención para el cumplimiento de sus obligaciones impositivas y de seguridad social,  que para obtener mejores resultado objetivo que as mejores es casi imposible para los habitantes de El Bolsón acceder a los servicios que presta la Afip-DGI debido a la distancia de la delegación y la gran demanda que posee del mismo lugar donde se encuentra enclavada.
Que, El Bolsón es cabecera de la Comarca Andina del Paralelo 42° por lo que la habilitación de una delegación en nuestra localidad permitiría facilitar el acceso a los servicios que presta la Afip-DGI, y asimismo brindar igual atención a todos los vecinos de La Comarca, más de 60.000 mil habitantes.
Que, resulta imprescindible la instalación en nuestra localidad de una Delegación de Afip-DGI que agilice el importante movimiento que se produce en El Bolsón y toda la Comarca Andina del Paralelo 42, lo que posibilitaría realizar trámites sin la necesidad de viajar a ciudades ubicadas a mas de 200 km, como San Carlos de Bariloche Río Negro o la Ciudad de Esquel Chubut.
Que, una Agencia de Afip-DGI en nuestra ciudad de El Bolsón, podrá brindar  a todos los interesados en realizar trámites, sin la necesidad de viajar y poder gestionar aquí desde la obtención de Clave Fiscal, Toma de Datos Biométricos, como toda la tarea que puede realizar la Afip-DGI distribuidas en DGI: que es toda la parte impositiva. DGA: que es toda la parte de aduanas y DGRSS: que es toda la parte de seguridad social.
Que, es política del gobierno municipal, solicitar y colaborar con los Entes Nacionales, para mayor beneficio de nuestra población. 
EL CONCEJO DELIBERANTE MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN
RESUELVE  

Artículo 1°: SOLICITAR al Ministerio de Economía de la Nación, Lic. Axel KICILLOF y al Sr. administrador Federal: Ricardo Daniel Echegaray, la viabilidad de contar en corto plazo con una Agencia AFIP-DGI en nuestra ciudad de El Bolsón R.N.  











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios