Programa de protección y prevención en El Hoyo

Con la colaboración de Provincia y Nación, el municipio de la ciudad andina ofrecerá una serie de actividades de comportamiento colectivo, en cuanto a la solidaridad bien entendida, para que la comunidad viva más segura.

Durante la mañana del pasado viernes, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, se reunió con el director general de Defensa Civil Provincial, Evaristo Melo, y con el coordinador de la Región Patagonia de la Dirección Nacionalde Protección Civil, Martín Lissarrague, con el objeto de avanzar sobre implementación a nivel local de un programa de autoprotección y resiliencia civil, abierto a participación de la comunidad.
En ese marco, Melo explicó que el objetivo es trabajar sobre hipótesis y necesidades de prevención y protección, planteadas por la propia comunidad. Mediante capacitaciones y talleres que los preparen para afrontar situaciones adversas, se intentará destacar las fortalezas de las personas.
Desde Defensa Civil municipal, destacaron el hecho de poder canalizar, a través del programa presentado por Melo y Lissarrague, parte del  proyecto municipal “El Hoyo Salva una Vida”. Éste apunta a proveer a la población herramientas útiles, para la vida cotidiana y ante una eventual emergencia, que sirvan para desempeñar una función o rol dentro de la organización comunitaria.
Primer encuentro
El primer encuentro está previsto para el miércoles 6 de agosto, en lugar y espacio a confirmar. Ese día se realizará la presentación del programa y alcances del mismo, para fijar intereses y necesidades junto a los actores comunitarios presentes. Así, se comenzará a definir la agenda de trabajo a desarrollar.
“Hay muchas actividades de prevención que merecen ser tratadas en términos generales y no lo vamos a dejar de hacer, pero fundamentalmente lo vamos hacer con aquellas hipótesis que la propia comunidad crea y entiende merecen un ordenamiento si así ocurriera”, detalló el director de Defensa Civil.

Finalmente, se indicó que los recursos que demande la implementación del programa de capacitación a la comunidad de El Hoyo van a ser provistos por la Provincia y Nación, mientras que el municipio acompañará con la parte de coordinación, recepción local y espacio físico.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios