“Temo por mi familia y por mi vida”, dijo la concejal Tornero luego del atentado. - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

14 jul 2014

“Temo por mi familia y por mi vida”, dijo la concejal Tornero luego del atentado.


Cualquiera sea la intención de quienes arrojaron una bomba casera sobre la vivienda de la concejal de la concertación Leticia Tornero logaron el repudio de todo el arco político y social. “Sentimos una explosión que hizo mover los vidrios cuando miramos por la ventana vimos que un auto escapaba, en la vereda quedaban los restos de una bomba casera”, dijo la edil. Sobre el porqué la concejal dijo que últimamente está pidiendo varios informes al ejecutivo que no caen bien a un sector.

En horas de la madrugada del sábado mientras descansaba en su domicilio la concejal de la concertación Leticia Tornero fue víctima de un atentado, según relato ella misma sintió una explosión que hizo temblar todos los vidrios, “al levantar la persiana vimos como un auto negro con una línea gris se alejaba, en la vereda quedo una mancha de la espuma verde que salía de la botella que exploto”.
Consultada la edil sobre a que atribuye esta situación destaco que desde hace un tiempo junto a otros dos concejales piden informes sobre los gastos económicos del municipio, sobre los accidentes que sufrieron los vehículos oficiales, “esto evidentemente no le cae bien a alguien”, sentenció.
El gobernador llamo
Enterado por los medios de comunicación el propio gobernador Alberto Weretilneck se comunicó con la concejal y le expreso su acompañamiento y solidaridad al tiempo que según relató la edil arbitrara los medios necesarios para que se esclarezca el atentado.
La palabra del intendente Caleuche García
Para el intendente Ricardo García se trata de "un acto cobarde" y alentó a Tornero a seguir investigando "todo lo que crea que corresponda", en respuesta a dichos de la edil sobre un pedido de informes sobre tres accidentes en los últimos días que tuvieron como protagonistas a vehículos de la comuna.


Denuncia policial 




Repudio  a  actos  de  intimidación por parte de los concejales

Los Concejales Paola SANNA (FG), Raúl GARCÍA (PJ), Asesores y Secretarios de Bloques del Concejo Deliberante de El Bolsón, nos manifestamos con un total repudio a los Actos Intimidatorios que a primeras horas de este sábado 12-07-14 sufriera frente a su domicilio particular la Concejal Eliana Leticia TORNERO (UCR).

Cualquier denuncia pública y declaraciones políticas expresadas por cualquier Concejal, no deben ser cercenadas con actos intimidatorios o delictivos.

Desde el principio de la actual gestión la Concejal Leticia TORNERO, mantiene y reitera pedidos de Informes no contestados a distintas áreas del Poder Ejecutivo y recientemente junto a otros Concejales hizo saber su postura al pedir informes por el estado de los Vehículos Municipales y sus pólizas, dado los reiterados accidentes vehiculares que llegaron a involucrar al Sr. Intendente Alfredo Ricardo García y el Secretario de Gobierno Mario Scandizzo.

Así también la Concejal, hace poco manifestó su preocupación, que es la preocupación de muchos vecinos que concurren a su oficina, por la presunta venta de drogas (estupefacientes)  en instalaciones del camping La Alegría, que es del Municipio y está bajo órbita del Poder Ejecutivo Municipal.

Casualidad o mensaje directo?…Sufrír una fuerte explosión provocada por una supuesta bomba de fabricación casera, tipo molotov, pero de estruendo y humo, que fue arrojada desde un vehículo hacia su domicilio. Todo es posible, nada es inocente, pero continuaremos cumpliendo nuestras tareas firmes y sin obsecuencia.

Los Concejales miembros del Concejo Deliberante, representan y es el órgano de resonancia del pueblo y su problemática. Por ello exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido, a las máximas autoridades policiales,  políticas y judiciales competentes.
Adhesión:

                                     Raúl GARCÍA                                       Paola A. SANNA
                                         Concejal                                                  Concejal


José CALIVA                     Hilda CIAPETTA              Miguel WISKY                José ALMIRÓN                                                                      
Asesor Bloque                  Secretaria Bloque           Asesor Legal CD              Secretario Bloque

                                                                                                                            
Art. 78º: El Gobierno Municipal es ejercido por un Poder Legislativo y un Poder Ejecutivo en la forma que lo establece esta Carta Orgánica.
Articulo 87º: Los miembros del Gobierno Municipal tienen amplia libertad de expresión y no podrán ser acusados ni molestados por las opiniones y discursos que emitan desempeñando su mandato…” y ccs.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas