Gobernantes, no opositores

Siempre me ha resultado llamativo que se llame, a quienes forman parte del gobierno, con el adjetivo "opositores".

El sistema republicano, con división de poderes, es muy claro. Hay quien ejerce el Poder Ejecutivo, unipersonal. Y Quienes ejercen el Poder Legislativo, colegiado. Esto es, todos los concejales, senadores, diputados, legisladores, SON PARTE DEL GOBIERNO.
Hay personas del mismo Partido o Alianza que el Poder Ejecutivo, y otras de otros. Eso es parte del sistema. Pero no hay, en los cuerpos colegiados, quienes estén fuera del gobierno.
Como parte de una mayoría o de una minoría, todos son gobierno, y se supone que, respetando las propuestas que llevan a su elección, luego ejercen el poder en función de su responsabilidad como parte del gobierno.
Decir que no a todo porque lo propone otro es tan nefasto como creer que las minorías son opositores extraños y ajenos al Poder Legislativo.
Quizás el periodismo podría ayudar a que se sincere esta situación, dejando de llamar oposición a quien no es parte de una mayoría en las legislaturas y otras formas que adopta el Poder Legislativo.
Quizás eso ayude a que los concejales de todo pueblo piensen más en que son parte del gobierno y no que su función es entorpecer al gobierno.
El sistema de división de poderes es eso. Un gobierno con poderes separados. No dos gobiernos. UN GOBIERNO, único. Que no quiere decir sin debates ni votaciones.
Gustavo Capece











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios