Instalan promoción de la Comarca Andina para el verano

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañado por la subsecretaria de Turismo, Mónica Montes Roberts, y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Víctor Fratto, convocó a integrantes de las Cámaras de Turismo y directores de Turismo de las localidades de la Comarca Andina para debatir ideas y proyectos para implementar acciones de promoción antes del inicio de la temporada de verano.

Al respecto, Zonza Nigro indicó que “fue un encuentro de trabajo muy positivo, donde los prestadores plantearon algunas ideas con respecto a la promoción local, además de la regional y nacional; también se planteó la posibilidad de realizar algunas acciones ligadas a fomentar el turismo estudiantil”.
Y detalló que “este tipo de reuniones también nos sirve para poner sobre la mesa cuáles son las inversiones, como los centros de informes turísticos y miradores, y las acciones que estamos instrumentando y los resultados concretos de lo que estamos haciendo. A veces el prestador privado no tiene la información de la magnitud de nuestras acciones. Por ejemplo el mes pasado estuvimos presentes en la Feria Ganadera en Buenos Aires con información sobre la Comarca Andina, con productores que estuvieron con los productos típicos de esta zona y por ahí pasaron 800 mil personas. Esta es una acción que aporta el Gobierno de la Provincia”.
Detalló que “estuvimos planteando nuestras próximas presencias en ferias como Expo Turismo en Comodoro Rivadavia, el Festival Raíz en Tecnópolis y la Feria Internacional de Turismo en el predio de la Rural de Palermo”.
Por otro lado, el titular de la cartera de Turismo señaló que “en los próximos meses vamos a estar con cartelería en vía pública promocionando los atractivos de la Comarca Andina, además de las publicidades en medios de comunicación, viajes de prensa, y otras acciones promocionales que tenemos habitualmente”.
Por su parte, Cecilia García, propietaria del parque temático "Arcosauria", señaló que “es muy positivo sentarnos en una misma mesa con el secretario de Turismo y que nos pregunte en qué nos gustaría que se invierta para hacer promoción” y consideró que “nuestro objetivo como Cámara de Turismo es que podemos incrementar los días de ocupación porque en verano siempre estamos completos. Tenemos que trabajar en promoción para aumentar el turismo los fines de semana largo fundamentalmente”.
La prestadora turística señaló que el turismo estudiantil es un gran segmento de mercado a potencializar para la Comarca Andina, al igual que mercados cercanos como Bariloche y Esquel.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios