Se inician en San Carlos de Bariloche las IIº Jornadas sobre el Tratamiento Penitenciario

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, por intermedio de la Dirección del Servicio Penitenciario, dará inicio hoy lunes a las IIº Jornadas de Tratamiento Penitenciario desde una perspectiva interdisciplinaria, desde las 9. La actividad se desarrolla en calle Beschedt Nª 1970.


Las jornadas se proponen avanzar en protocolos de actuación, sobre la admisión de internos en los establecimientos de detención, y otro sobre las calificaciones trimestrales en materia de conducta y concepto, como así también, del período de tratamiento.
En tanto, que los objetivos de la jornada se pretende definir criterios generales de trabajo Técnico y Profesional, generar un instrumento coordinado y eficaz; factible a ser usado como herramienta de aplicación general y centralizarla en un sistema informático. Se busca además protocolizar la integración de las áreas tratamentales, y asistenciales en el abordaje de las personas privadas de libertad y en ejecución de pena, para finalmente, evaluar y planificar los tiempos y necesidades reales para su cumplimiento de manera general sobre toda la población penitenciaria de la Provincia.
Como actividad final se fijará nueva fecha de encuentro en Cipolletti, para las IIIº Jornadas sobre “Salud en contexto de encierro”, a cargo del Ministerio de salud de la provincia y de la nación sobre los programas específicos a incorporar al/los tratamientos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios