Lastra presidió Comisión de Diálogo Político en Comité Binacional de Integración, en Chile

Finalizó el XXXII Encuentro Del Comité Binacional de Integración Regional de Los Lagos, en la ciudad de Concepción, Chile. En el acta final se informa acerca del funcionamiento de la cooperación descentralizada en ambos gobiernos y se indica que en el marco de la declaración de  ambas mandatarias, se insta a avanzar en el desarrollo de mecanismos que promuevan la cooperación subnacional y transfronteriza entre ambos países.

Asimismo, quedó sellado el compromiso de la participación conjunta en los comités de integración con los objetivos de acordar proyectos comunes. También, se sugirió que en este marco  se genere una instancia de capacitación y sensibilización en materia de cooperación y descentralización entre los alcaldes de Chile y los intendentes de las provincias argentinas involucradas.
Al respecto, la legisladora Lastra declaró que “la presencia de Río Negro en este encuentro tiene fundamental importancia, no solo por la relación que pudimos entablar con los representantes de los gobiernos locales y regionales chilenos a los fines de la cooperación, sino que además se abren, a partir de ahora, nuevos lazos económicos, puesto que nos acompañaron representantes de la Cámara de Comercio de Bariloche, quienes se encargaron de generar próximas reuniones con sus pares chilenos”.
La parlamentaria y la Vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, asistieron a una reunión específica con representantes de la Cancillería Argentina; el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; el Intendente de la región Biobío, Enrique Inostraza. En dicho encuentro evaluaron la posibilidad de definir la conectividad biocéanica, como son la apertura y priorización de pasos, conectividad terrestre y aérea; el objetivo es cubrir las necesidades de los pobladores de ambos lados de la cordillera, y desarrollar Vaca Muerta. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios