Sexto encuentro de Escultores El Bosque Tallado.


La Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado dando cumplimiento a los objetivos del proyecto “Consolidación y fortalecimiento”  ha decidido realizar el sexto encuentro de escultores, que contará con la participación de destacados  artistas locales y nacionales, de reconocida trayectoria invitados especialmente.
El simposio se realizará del 5 al 13 de diciembre del 2014, la temática de las obras es libre,  los escultores permanecerán en el predio de El Bosque Tallado en el Cerro Piltriquitron a 1400 m.s.n.m. realizando sus obras de gran formato que quedaran en el lugar de su creación  y se integraran a las 50 ya existentes realizadas en simposios anteriores en los años, 1998, 1999, 2003, 2007 y 2010. Dichos simposios fueron declarados de Interés Cultural y  Turístico por la Municipalidad de El Bolsón y las tallas patrimonio cultural y turístico por la Provincia de Rio Negro, de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación y por la Cámara de Diputados  de la Nación entre otras.
Las tallas son realizadas por los escultores con motosierras casi en su totalidad, modelando también con gubias y formones; las obras se realizan sobre troncos de Lengas secas y quemadas, restos de un incendio forestal ocurrido en el año 1980.La preparación de los rollizos se realiza con yunta de bueyes meses previos al evento.
Un equipo de colaboradores y asistentes realizan la logística y el traslado de equipos y alimentos  a lomo de caballos cargueros.
La organización cubre para los escultores los gastos de pasajes, estadías, comidas, traslados, más un monto fijo como premio incentivo.
Durante los días que dura el simposio nos visitan medios periodísticos  locales nacionales y extranjeros así como también revistas especializadas en turismo y arte, también público en general y escuelas  que puede presenciar el proceso creativo y conocer a los artistas escultores.
Algunos de los objetivos de la Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado.
Fomentar la conservación del medio ambiente, su entorno y el recurso paisajístico.
Preservar y ampliar el patrimonio artístico y cultural de la región.
Promover el uso de los recursos naturales de la región como fuente de inspiración y materia prima para la creación de obras de arte en cualquier disciplina.
Crear y conservar obras escultóricas en un medio natural con fines educativos, recreativos, turísticos.





PARTICIPANTES DE VI ENCUENTRO DE ESCULTORES EL BOSQUE TALLADO,
Breve resumen de sus curriculum.

Francisco Mateos, Entre Ríos.
Participo del 1º ENCUENTRO DE TALLISTAS, realizado en la ciudad de Colon, Entre Ríos. 2012.
  • Participo del 1º ENCUENTRO DE TALLISTAS, en el marco de la I EXPO PUERTO RICO, realizado en la ciudad de Puerto Rico, Misiones. 2012.
  • Participo del Xº CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURAS EN MADERA, realizado en la ciudad de General José de San Martín, Chaco. 2012.
  • Participo del 1º ENCUENTRO DE ESCULTORES EN MADERA, en el marco de la XXIX FIESTA NACIONAL DE LA MADERA, realizado en la ciudad de San Vicente, Misiones. 2012.
  • Participo del 6º ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS TALLISTAS, en el marco de la 27º FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA, realizado en la ciudad de  Colon, Entre Ríos. 2012.

Mario Díaz Alvarez, Tucumán.
San Miguel de Tucumán.
Cursó la Lic. en Artes plásticas, especialidad  escultura U.N.T  participa en ferias de arte nacionales, simposios, concursos y encuentros nacionales de escultura.

 Simposios encuentros y bienales

·         Encuentro de escultores Termas del Rio Hondo 2014-
·         Proyecto San Francisco Solano–Parque Agua Santa-T.R.Hondo-Sgo del Estero 2013
·         IX Simposio Internacional de escultura Unquillo  2013 – Córdoba Arg.
·         1º  Simposio de escultura ciudad de Frías  -  Frías – Sgo. del  Estero 2012
·         1ª Bienal internacional de escultores  Juan C. Iramaín -2008  Famailla-Tucumán
·         VIII Encuentro nacional de escultores - Nono  - 2003  .Córdoba .

Osiris Nelson Corrales, Santiago del Estero.
4º Encuentro Nacional de Escultores ``Maderas de Cafayate´´
2º Concurso de pintura y Escultura figurativo 2007 Fundación de Les Arts i els Artistas ESPAÑA .
Concurso Nacional de Escultores de la nueva generación del Chaco, 2007 (MENCIÓN DEL JURADO).
.2º premio escultura 56º Salón Nacional de Artes Plásticas 2008 Ceres provincia de Santa fe.
1er. Premio Maderas de Cafayate Salta Bienal Nacional 2010
VI Encuentro Internacional de Esculturas en Madera Llanquihue Chile 2011.
Mario Morasan, Entre Ríos.
Nació en octubre de 1954, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.
Ha participado de numerosos encuentros y/o simposios de escultores y tallistas.
1991-1994: desempeñó tareas docentes en el Profesorado de Artes Plásticas “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
1998: obtuvo el 1º Premio de Escultura en el “XXXV. Salón Anual de
Artistas Plásticos de Entre Ríos”, Gualeguaychú, Entre Ríos, el 1º Premio en Escultura y el Gran Premio de la “II Internacional de la Costa.”, (Argentina-Uruguay)
2009: obtiene el 1º Premio en el “III Concurso Nacional de Tallista, - 24º Fiesta Nacional de la Artesanía”, Colón, Entre Ríos.
2013: se desempeña como jurado en el 7º Concurso Nacional de Tallas, 28º Fiesta Nacional de la Artesanía, Colón. Entre Ríos, y en el Campeonato Nacional de Motosierristas 2013, Disciplina escultura. Establecimiento La Flamenca, Baradero, Buenos Aires
.
Federico Domínguez, El Bolsón.

Realizo trabajos de tallados en diferentes estilos como asitambien la creacion de espacios publicos para la recreación, entre las obras realizadas se destacan un mapa de 3 x 4 metros y un escudo en bajo relieve con muchos detalles del mismo porte.
parque recreativo en lago posadas santa cruz, parque recreativo cheelkenue(juego de niños) los antiguos santa cruz, parque recreativo en la costanera de los antiguos, plaza principal de el chalten santa cruz, y varios parques privados en la comarca andina del paralelo 42. realizo varias esculturas en lugares privados, y una en la plaza san martin de los antiguos en agosto 2014.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios