Silva: “Hay que abordar la calidad educativa incluyendo a todos”

"Se ha trabajado muchísimo a nivel nacional y en nuestra provincia, con respecto a mejorar la calidad educativa. Es necesario transitar un amplio debate cuando uno dice calidad, y hay falsos dilemas acerca de que la calidad no va junto con la cantidad y la ampliación de derechos", indicó la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

"Esos dilemas son los que están en discusión. Se ha trabajado fuertemente en la ampliación de derechos, la obligatoriedad de secundaria, pero, a la vez que pasa esto, la sociedad debate si es bueno o no que todos estén en la escuela. Eso es un falso dilema", resaltó.
La Ministra opinó que hay diferentes acepciones de lo que es calidad educativa y "que tenemos que pensar en que vivimos en una sociedad diferente, dinámica y distinta a la que nos tocó a nosotros”. 
“Los niños deben educarse con nuevas formas de entender las relaciones humanas, en una sociedad nueva", sostuvo la Ministra en declaraciones a Radio Eco de Viedma.
Silva mencionó el trabajo de articulación que se viene realizando entre los diferentes niveles, principalmente en el paso del nivel primario a la escuela secundaria: "Se ha comenzado a trabajar en un proyecto de articulación, porque sabemos que es muy duro el pasaje de la escuela primaria a la secundaria y el primer año les resulta muy difícil a los estudiantes. Se ha empezado a trabajar para que el pasaje a segundo año sea posible, así como la continuidad y el egreso".
"Mi compromiso, el camino que he emprendido, es que los propios docentes puedan comprometerse en la necesidad de que los jóvenes logren avanzar, porque es la garantía de su inserción social a posteriori", culminó.











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