El expediente de una nueva escuela industrial y una infantil para General Roca están siendo evaluados en Nación

En relación a las declaraciones del intendente de General Roca, Martín Soria, sobre la supuesta inexistencia de expedientes para la construcción de una nueva escuela industrial y una infantil, además de un jardín de infantes, para la zona norte de la ciudad, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia dio precisiones sobre los trámites de los mismos.


En tal sentido, se informó que los dos primeros proyectos se encuentran en dependencias de la cartera educativa de la Nación, con su número de trámite correspondiente; mientras que el tercero cuenta con un nuevo llamado a licitación para el mes de noviembre, luego de quedar desierto en septiembre de este año.

1. El trámite para la construcción de un nuevo CET en el barrio Quinta 25 comenzó el año pasado. La primera devolución por parte del INET fue en octubre de 2013, a través del expediente N° 1658/14. Las últimas acciones llevadas a cabo por la Unidad Coordinadora Provincial fueron el envío de la documentación correspondiente a la elegibilidad del proyecto, el 3 de octubre, para su revisión. Representa la revisión Nº 5. Asimismo, se envió el proyecto ejecutivo a la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, que se encargará de la revisión final.
La obra contempla la construcción de un establecimiento de Educación Técnico Profesional para la especialidad Maestro Mayor de Obras, que ofrezca formación Superior Técnica, Secundaria Técnica y Formación Profesional.
Presupuesto Oficial: $ 29.712.001,71
Superficie: 3463,70 m2 , de los cuales 1407,70 m2 son para aulas, 1071,70 m2 son para los talleres, 670,40 m2 pertenecen al SUM y 313,90 m2 son para el auditorio. Además, el semicubierto para la práctica de construcciones es de 76 m2 y el playón deportivo es de 608,00 m2 .
2. La Escuela Infantil a crear en el mismo barrio se comenzó a trabajar a principio de este año, junto a la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. El proyecto ejecutivo para la construcción se envió el 30 de septiembre, para su revisión.
La obra contempla la construcción de un establecimiento que brinde respuesta a niños y niñas desde los 45 días hasta los 5 años, con 5 salas, 1 sala de lactantes, SUM, depósitos, una oficina, área de gobierno, vestíbulo, baño accesible, cocina, despensa, sanitarios y lavadero.
Presupuesto Oficial: $ 10.244.858,63
Superficie: 738 m2 .
3. Finalmente, la licitación del jardín Nº 112 de General Roca se publicó el 1º de agosto en diarios de toda la Provincia. El 2 de septiembre se abrieron sobres y resultó desierta. En ese sentido, la nueva convocatoria será el próximo mes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios