Grave accidente en la ruta 16 a Lago Puelo


9.05 de la mañana del miércoles se produjo un accidente que dejo como saldo una persona  con fracturas varias, “yo iba para Puelo pero me olvide un repuesto y quería volver a buscarlo cuando doble ni la vi a la moto”, dijo el conductor de la F100 que está involucrada en el accidente.


Minutos después de las 9 de la mañana de este miércoles una Ford F100 azul dominio WHT493 circulaba hacia Lago Puelo por la ruta 16 cuando a metros de pasar el puente que hay en el sector del lupular decidió volver a buscar un repuesto que se había olvidado.
“yo quería dar la vuelta, puse el guiñe pero no vi la moto”, explico a noticiasdelbolson el conductor de la F100 cuando la camioneta estaba totalmente atravesada en sentido contrario circulaba en su moto Honda Tornado negra dominio DPV612, Julián Capano que  se encontró luego de una curva con una camioneta atravesada en la calzada y no pudo esquivarla, por lo que impacto de frente con la camioneta.
Por el golpe Capano salió despedido unos 20 mts y quedo tendido sobre la banquina hasta que llego personal de bomberos  y hospital de El Bolsón quienes atendieron al joven en el piso quien presentaba al menos dos fracturas, (tibia y peroné).

De inmediato llegaron los servicios de emergencia de Lago Puelo que se sumaron al operativo y pusieron en resguardo al motociclista que fue derivado al hospital de El Bolsón.
Intervino además del Servicio de Seguridad Vecinal, Bomberos Voluntario de El Bolsón, Lago Puelo y Unidad de Rescate de El Bolsón y Lago Puelo, Policía, Transito y Criminalística.


Primeros Auxilios: cómo actuar frente a un incidente

El Ministerio de Salud ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta en casos de incidentes, lesiones en el hogar o en la vía pública. Estas maniobras pueden ser decisivas para la supervivencia y evolución de la persona lesionada hasta que llegue la asistencia del servicio de emergencia, o se realice el traslado a un lugar de atención adecuado.
Ante una situación de emergencia primero se debe procurar el auto-cuidado. Por lo tanto, solo se debe atender a una víctima cuando no implique un riesgo para la salud del propio auxiliador. Si hay riesgo potencial, hay que esperar a que actúe el equipo adecuado (bomberos, policía, entre otros)
Se debe tratar de conservar la calma y tranquilizar a la víctima, no dejándola nunca sola. Rápidamente, llamar al servicio de emergencias local (107) Nunca movilizar a la víctima con potencial lesión de la columna vertebral, (por ejemplo, tras un choque vehicular).

Botiquín de primeros auxilios

En la casa, el trabajo, la escuela, el automóvil y al hacer deportes es necesario contar con determinados elementos para poder ayudar y protegerse en caso de incidentes y lesiones y brindar primeros auxilios de ser necesario.
El botiquín debe ser ubicado en un lugar accesible, conocido por todos y hay que controlar el buen estado de los elementos periódicamente. Se recomienda que sea transportable, puede ser una caja plástica o un bolso correctamente identificados, ya que el botiquín debe poder llevarse a donde está la víctima.
El botiquín de primeros auxilios debe contener: jabón neutro (blanco) para higienizar heridas, alcohol en gel para desinfección rápida de las manos, termómetro para medir la temperatura corporal, guantes descartables de látex para no contaminar heridas y para seguridad de la persona que asiste a la víctima; gasas y vendas para limpiar heridas y detener hemorragias, antisépticos (yodo povidona, agua oxigenada) para limpiar las heridas, tijera para cortar gasas y vendas o la ropa de la víctima, cinta adhesiva, para fijar gasas o vendajes.
También puede incluir los medicamentos utilizados habitualmente y que hayan sido recetados por el profesional de salud.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios