Se manifestaron a ocho años de la desaparición de Otoño Uriarte

Foto: Laura Frank.-
La Multisectorial de Cipolletti hizo una protesta en los tribunales, al cumplirse este jueves ocho años de la desaparición de Otoño Uriarte, de Fernández Oro. Rayaron con aerosol las paredes de la Fiscalía y advirtieron que nunca se investigó el tema de la trata de personas, que rodeó las circunstancias de la desaparición de la joven. También reclamaron por varios casos de abuso sexual de menores. Las acompañó Asunción Ávalos, el padre de Sergio Ávalos, desaparecido en Neuquén.

> Los pasos de la causa
Otoño, de 16 años, desapareció el 23 de octubre de 2006 y su cuerpo fue hallado el 26 de abril de 2007 en una usina del canal del paraje El Treinta, en la zona rural de Cipolletti. Por el hecho estuvieron procesados y detenidos José Jafri, Maximiliano Lagos, Néstor Cau y Germán Antilaf. Y en una posterior imputación se incluyó a Federico Saavedra y Juan Calfiqueo. Todos ellos estuvieron acusados de retener a Otoño, abusar sexualmente de ella, provocarle heridas que le ocasionaron la muerte y posteriormente deshacerse del cuerpo. Sin embargo la Cámara Criminal que intervino en la apelación revocó los procesamientos, les dictó la falta de mérito y ordenó profundizar la investigación. En septiembre de este año fueron sobreseídos y el fiscal José Rodríguez Chazarreta de nuevo apeló.
> Jueces inflexibles tras pintadas
Por las pintadas se inició una causa penal por el delito de "daño agravado", confirmaron desde la Policía. A principios de octubre, el Poder Judicial destinó fondos para lijar y pintar de nuevo el edificio. Es costumbre ya en Cipolletti que, ante cada manifestación, los que exigen justicia terminen rayando el frente de los tribunales. Sin embargo esta vez los funcionarios fueron inflexibles. La figura "daño agravado" se utiliza cuando se producen destrozos en monumentos, tumbas, cartelería o bienes públicos.
Agencia Cipolletti | Fotos: Laura Frank .-
Cipolletti | Manifestación a ocho años del caso Otoño



Cipolletti | Manifestación a ocho años del caso Otoño



Cipolletti | Manifestación a ocho años del caso Otoño


Fuente Rio Negro.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios