Temporada de truchas y relax muy cerca del paraíso

El parque Tagua Tagua - de 3 mil hectáreas- queda en el valle del río Puelo, en la Región de Los Lagos (Chile), a pocos kilómetros de Puerto Varas y con acceso directo desde San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Es una porción de los andes patagónicos en donde el bosque, el agua y las montañas interactúan como parte de un ciclo de vida interminable. Sus características geográficas han permitido que esta región se mantenga virgen hasta el día de hoy.
En el sector hay varios lodges dedicados a recibir al turismo, rodeados de cordillera, abundantes cascadas, lagos y lagunas. Son múltiples las alternativas para la aventura, con excursiones por paisajes intermontanos de belleza increíble que desembocan en el estuario del Reloncaví, ya sobre el océano Pacífico.
Hay que sumar las bajadas en balsa por las aguas transparentes de los ríos Puelo y Manso, las cabalgatas, el avistamiento de aves, flora y fauna del lugar y la experiencia gastronómica incomparable de tener siempre a mano un asado criollo o mariscos de sabor único, preparados por los lugareños. Desde el 1° de noviembre se agrega la pesca recreativa de truchas arcoíris y fario y los siempre tentadores salmones Chinook de gran porte (aquí se han capturado piezas de hasta 32 kilos).
La continuidad de los espejos lacustres desde la frontera argentina (Puelo Inferior, Las Rocas, Azul, Totoral y Tagua Tagua), más los cursos torrentosos de los ríos Ventisquero y Traidor (todos tributarios del Puelo), terminan por conformar una cuenca hídrica que ofrece múltiples propuestas para vivirlas desde la primavera y hasta bien entrado el otoño, a medida que se potencia como un nuevo destino demandado por visitantes de todo el mundo.
Entrando por Ensenada y Cochamó, hay que sumar las termas de Ralún, más otras en Pichicolo, sobre la ruta austral, rodeadas de los volcanes Osorno, Yate y Hornopirén, entre otros.
Otro dato significativo es el predominio de la selva valdiviana, siempre de un verde intenso, donde sobresale el alerce (uno de los árboles más longevos del planeta, con ejemplares de 4 mil años). Tambien se encuentran ulmos, mañios, coihues, ciprés de las Guaitecas, pitras, lumas, notros, tepas, lingues, ñires y avellanos, entre otras especies que componen estos ecosistemas. En estos bosques costeros y húmedos conviven pumas, pudú, huemules, zorros, liebres y jabalíes, vigilados desde los picos andinos por cóndores, aguiluchos, carpinteros negro, pitíos, torcazas, tuquereres, fio fio, martín pescador y chucaos.

MÍTICO PUELO LODGE

Definido como "un rincón de Patagonia por descubrir", este complejo turístico ofrece alojamiento y gastronomía de primer nivel, además de organizar variadas excursiones a los principales atractivos de la comarca.
Cuenta con 20 habitaciones en tres niveles (Gran Puelo, Exploradores y Departamento Familiar), con terraza, amplios ventanales, vista hacia el lago o las montañas, baño privado y sistema de calefacción central. A esta altura del año tiene promociones integrales para grupos de pescadores (pensión completa), más otras alternativas para quienes prefieran hacer trekking o simplemente descansar "bien cerca del paraíso".
Para llegar se toma como referencia Villa La Angostura. Desde allí son 65 km por ruta 215 hasta Entre Lagos (Chile). Tomar al sur hasta Ensenada (78 km), por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, bordeando el volcán Osorno. Se pasa por las localidades de Ralún, Cochamó y Puelo, donde bifurca el camino hacia el lago Tagua Tagua (12 km). Finalmente, allí hallará el ferry que lo transportará hasta el lodge.



Contacto y más info: Mítico Puelo Lodge (Independencia 50, Of. 7, Puerto Varas), fono +56652234892. Mail: info@miticopuelo.com. Web:http://www.miticopuelo.com/ (Indispensable reserva previa).
Costos: plan pensión completa (habitación doble) 320 dólares por pax por día (hay otras promociones. Todas las tarjetas). Además se pueden contratar excursiones en mountain bike; trekking a las cascadas del Tagua Tagua, laguna Alerces, lagos andinos, playa La Arena, Llanada Grande; kayak en travesía por el lago Tagua Tagua y al Gran Salto; rafting por el río Puelo; cabalgatas por los valles cordilleranos; tour cultural por la ribera del río Puelo, viña Villaseñor Puelo y experiencia rural; paseos en lancha o salidas de pesca.

RIO PUELO ALTO

Los ríos Puelo Alto, Manso, Traidor, Frío, y los lagos Tagua Tagua, Azul, Las Rocas e incontables lagunas escondidas dan forma a la cuenca del río Puelo, y albergan una rica población de truchas arcoíris, farios, percas y salmones Coho y Chinook.
Hay varias firmas dedicadas a recepcionar pescadores directamente en sus lodges o en el aeropuerto "El Tepual" (Puerto Montt). Los guías son expertos y conocen todos los puntos donde hay buena pesca, además de cuidar cada detalle para que la estadía "sea completamente placentera y siempre quiera volver".
Contactos: Río Puelo Explore (teléfono: (+569) 8311 9356 (Marcelo Fernández); e-mail: contacto@Riopueloexplore.com; web:www.riopueloexplore.com
Posada Puelo Fishing Rio Puelo (Chile) (fono (+569) 92650665; e-mail: Jorge.torres@posadapuelo.cl; web: http://www.posadapuelo.cl/(Fuente: FEBO Río Negro).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios