Vialidad de Río Negro reparará las vías de La Trochita

A través de un convenio de mutua colaboración y servicio firmado con Tren Patagónico S.A., el ente provincial trabaja en la reparación del terraplén en la zona de vías férreas correspondientes al ramal. Específicamente, los sectores deteriorados que serán recompuestos se ubican entre Ingeniero Jacobacci y El Maitén.


El convenio fue firmado entre el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, y el titular del Tren Patagónico, Jorge Maljasian. El principal objetivo es recomponer -en un total de 45 días de trabajo- el terraplén de los sectores más afectados de las vías pertenecientes al ramal de La Trochita. Las tareas se ejecutan tomando como punto de partida la estación de ferrocarril de Ingeniero Jacobacci, en dirección hacia El Maitén.
El trabajo de recomposición de terraplén está siendo efectuado por Vialidad Rionegrina, en un sector cercano a la localidad de Río Chico. Ésta es una de las zonas más erosionadas por el cruce del agua y otras inclemencias climáticas, cuyas consecuencias imposibilitan transitar con normalidad y brindar un óptimo servicio de transporte férreo.
Para la realización de estos trabajos, la Dirección de Vialidad de la Provincia afectó una pala cargadora, una máquina topadora y una cuadrilla de obreros viales pertenecientes a la Delegación VI de San Carlos de Bariloche. Desde allí se informó que, si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas de reparación de terraplén que actualmente se encuentran en ejecución demandarán diez días más de trabajo.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios