Analizaron irregularidades en la venta de una parcela en la Comarca

miguelAyer, la Comisión Investigadora para el Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales analizó diversos expedientes, entre los que se hallaba la conflictiva situación planteada con una parcela de El Bolsón. Se criticó a las áreas gubernativas locales de aquel entonces, por permitir la venta de tierras entre particulares, que eran propiedad del Municipio.

La Comisión Investigadora para el Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales se reunió este miércoles, bajo la presidencia del legislador César Miguel (Bloque Frente para la Victoria “Néstor Kirchner”), para analizar diversos expedientes.

A solicitud de la Dirección General de Tierras, se analizó la situación planteada con una parcela ubicada en El Bolsón y que generó un conflicto de intereses. Esas tierras fueron vendidas entre particulares, mientras que el municipio andino reclama su titularidad; lo que derivó en una instancia judicial que en la actualidad obliga a la provincia a escriturar el bien.

La Comisión criticó duramente lo actuado por las áreas gubernativas en años anteriores, por haberse apartado evidentemente de lo consagrado por la Constitución provincial y lo dictado por la ley 279 de Tierras Fiscales. Por otra parte, consideró que debe aplicarse el decreto 337 del año 2012, que crea un Cuerpo Interdisciplinario de Precios.




Por otra parte considera que debe aplicarse el decreto 337 del año 2012 que crea un Cuerpo Interdisciplinario de Precios.

El cuerpo se declaró incompetente para intervenir en un expediente surgido por una cuestión particular en inmediaciones de Catriel, por considerarlo fuera de los alcances de las prerrogativa de la propia Comisión.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios