Autoridades de la Agencia de Recaudación disertaron sobre tributación local

La subdirectora de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Laura Manzano, disertó sobre los “Cambios en el Convenio Multilateral. Una necesidad postergada de los fiscos locales” en el XIV Seminario Internacional sobre tributación local. El mismo se desarrolló en Bahía Blanca y contó con la asistencia de más de 120 personas de diversas provincias argentinas.


Asimismo, se llevaron a cabo también conferencias destacadas como la del director de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Carlos Walter; el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Iván Budazzi; el secretario de Vocalía de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Pablo Garbarino, y Enrique Bulit Goñi, especialista en tributación local y Convenio Multilateral, entre otros.
El seminario fue organizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias (FEIT) y auspiciado por empresas privadas y organismos recaudadores nacionales como ARBA, AGIP y la Agencia de Recaudación de Río Negro, entre otros.
El contenido temático se centró en temas como el fortalecimiento de los gobiernos locales y las nuevas funciones asignadas por la descentralización de competencias que hace necesario que los organismos trabajen sobre sus estructuras tributarias sustantivas y sobre la eficacia de sus Administraciones tributarias.
La actividad se dividió en cuatro paneles abordando los siguientes temas:
 Presupuesto, administración financiera y crédito público: perspectivas a partir del federalismo.
 Procedimiento administrativo y proceso judicial en las jurisdicciones locales: competencias, problemáticas y propuestas de armonización.
 La reacción de las administraciones tributarias locales frente a un escenario de alta inflación, disminución de actividad económica e incremento del gasto público.
 Cuestiones conflictivas y de actualidad en materia de tributos provinciales y municipales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios