Cuatro bicicletas cargadas de sueños e ilusiones…

Con el objetivo dar la vuelta al continente tocando sus puntos cardinales extremos salieron en bicicleta en el 2011 Gustavo Nemitz, de Brasil; Marco Berumen, de México; Santiago Sarmiento, Argentina y Maaika Bayle de Holanda para recorrer Alaska, llegar hasta Tierra del Fuego, Atlántico y Pacífico y recorrer 18 países y 50.000 kilómetros.
Los ciclistas persiguen una ilusión y concretan su sueño día a día, viajar y conocer cada rincón del continente. Pasaron por Lago Puelo y no dejaron de visitar a la Dirección de Turismo de la localidad para asesorarse y conocer un poco más acerca de la idiosincrasia del lugar.
“Para mí salir al mundo fue abrir el panorama para encontrarme a mí mismo”,dijo Gustavo Nemitz, de Brasil, al tiempo que Santiago contó que esta experiencia vuelvemásgenuinos los vínculos con el universo. Y dijo“la bici te permite llevar sólo lo necesario y es toda una elección de vida.”
Marco Berumenapuntó en cuanto a su experiencia de viaje que es “atreverse a las oportunidades que te da la vida y que éstas –dijo-están ahí, un viaje en bici para mífue una gran oportunidad” y alentó a la gente a que busque estas oportunidades. La naturaleza es algo para ser vivido.”
Por su parte, MaaikaBaylede Holanda dijo que para ella viajar era buscar su propio ser y seguir su intuición, “seguir mi corazón, compartir y aprender de la gente, sus rituales, sus costumbres…”
Los cuatro ciclistas dan la vuelta por todo el continente llevando un mensaje de conciencia ambiental“la idea es compartir la experiencia de viajar con chicos y grandes y mostrarles que los sueños son posibles, motivarlos a cumplir sus sueños” Es por ello que los jóvenes recorren y dan charlas en escuelas,universidadesy organizaciones respecto de la conciencia ambiental, del consumo responsabley sobre todo de su experiencia de viaje.

Llevan recorriendo 17 países y 35 mil kilómetros llevando en sus bicicletas pocos elementos pero muchos sueños que los impulsa a seguir recorriendo y conociendo nuevos desafíos, pero sobre todo con la certeza de que la experiencia vivida forma parte de una gran aventura: la gran aventura de viajar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios