Balance de gestión de la fundación Cooperar


Logramos poner en orden la documentación de la fundación y esperamos ahora poder contar con ayuda externa mas allá de Coopetel, sostuvo el presidente de la fundación Cooperar Miguel De Nichilo, también se refirió a los talleres que se ofrecerán este 2015.

En dialogo con noticiasdelbolson el presidente de Cooperar Miguel De Nichilo se refirió a la situación de la fundación creada desde Coopetel, “logramos poner en orden la documentación para así acceder a ayuda externa mas allá de la que brinda Coopetel”, explico De Nichilo quien agrego que esta situación en la que se incurría desde hacía 7 años ya que no se cumplía con el estatuto que impone se realice una auditoría por año y las rendiciones de actuaciones anteriores invalidaban cualquier solicitud de apoyo o convenios de ayuda mutua a otras cooperativas.
Desde ahora podemos y de hecho lo estamos trabajando, en acceder a ayuda de otras cooperativas o como estamos avocados, en conseguir la ayuda de la universidad de La Plata para revalidar cursos que se realicen en esta fundación, sostuvo.
Sobre los cursos que se realizan el presidente confirmo que se continuara con los clásicos curso y se agrega por ejemplo curso de idiomas orientados al sector turístico como el de portugués.

Ante la consulta si abra cursos con orientación laboral De Nichilo agrego que se realizo un estudio y se esperan los resultados para ver que capacitación es necesaria, “estamos estudiando que hace falta si se dan cursos de gasista, mecánicos o mucamas, la idea es que se ofrezca lo que hace falta sobre todo el mercado turístico. También explicó que en general de las personas que se inscriben solo el 30% culmina los cursos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios