Daños en piscicultura El Maitén

El hecho fue confirmado por el propio director de pesca continental Fernando Vargas, ocurrió el pasado domingo en la piscicultura rural de la comunidad educativa de Buenos Aires Chicos en El Maitén. Dañaron las instalaciones, mataron truchas,  provocando la perdida de importante cantidad de reproductores.


Estas instalaciones, se mantienen con un gran esfuerzo y trabajo de la gente del lugar, explicó Vargas, al tiempo que  lamento que todo se pierda de manos de dos o tres personas que destrocen todo.
Los autores del hecho de vandalismo, rompieron las instalaciones y mataron las truchas, que quedaron tiradas en el lugar, porque ni si quiera se las llevaron para consumo, a lo que añadió.
Para cometer el hecho, primero rompieron el vidrio de un  galpón de la escuela para sacar pala, pico y otros elementos contundentes utilizados para provocar los destrozos.

La implementación de estas pisciculturas en establecimientos escolares de la cordillera y la meseta, responden a una iniciativa de la dirección de Pesca Continental, con la finalidad de introducir a los niños en la preservación de los recursos, y al mismo tiempo una actividad que permite la incorporación del pescado en la dieta de sus familias.

Fuente NLC









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios