El cuidado de bosques y ríos es una responsabilidad de todos

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo recordó la vigencia de la ordenanza N°83/88, la cual en su artículo 2 detalla: “prohíbase terminantemente acampar y/o hacer fogones en zonas ribereñas de cursos de aguas situados dentro del ejido municipal o en tierras fiscales en general o que no correspondan a camping o áreas”.

En este sentido, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robes  brindó una serie de recomendaciones tanto a locales como a turistas para colaborar entre todos con la protección de bosques y ríos.

A propósito de proteger la naturaleza que nos rodea, la funcionaria municipal solicitó regresar con los residuos o depositarlos en lugares habilitados para tal fin y dijo que “la rivera del río es un lugar de todos y es necesario cuidarlo entre todos y solicitó no arrojar residuos de ningún tipo y recordó que se encuentra prohibido acampar y hacer fogones en zonas ribereñas.”

La importancia de registrarse e informarse
Así mismo, la Directora de Turismo puelense dijo que para evitar accidentes en la montaña es un requisito básico y obligatorio informarse y registrarse en la Oficina de Turismo de la localidad previo a emprender una excursión.

Y al respectó solicitó:
·         Respete las indicaciones del personal de la Oficina de Informes Turísticos y de los refugieros.
·         Siga los senderos señalizados, no corte camino en curvas, zigzag y caracoles.
·         Recuerde salir temprano y acompañado.
·         Consulte sobre la localización de áreas de acampe y fogones habilitados
·         Regrese con los residuos que genera en su travesía.
·         Utilice calzado cómodo  y siempre lleve consigo agua potable.
·         Evite explorar lugares sospechosos de presencia de roedores, como árboles ahuecados, galpones cerrados, refugios o edificaciones abandonados.


Para acampar tener en cuenta…
Robles aconsejó a los acampantes utilizar carpas con piso, cierre hermético y sin agujeros, mantener los alimentos en envases resistentes y cerrados, guardándolos en mochila o bolso, dentro de la carpa.
No dejar restos de comida.
Respetar y disfrutar los sonidos del bosque y no generar ruidos molestos.
Si utiliza jabón, shampoo o dentífrico, hacerlo fuera de los cursos o cuerpos de agua.
Si hay baños o letrinas, utilícelos. Si no, haga un pozo pequeños a más de 100m de distancia del agua y tápelo luego de usarlo.

Para evitar incendios…
La Directora de Turismo de Lago Puelo brindó una serie de consejos para evitar incendios y en este sentido instó a no arrojar fósforos ni colillas en la naturaleza, solicitó no dejar fuego solo y apagarlo con abundante agua, no con tierra. En caso de observar fuego, dar aviso inmediatamente a los organismos correspondientes.
No dañar los árboles ni el medio ambiente.

"Mantener la naturaleza que nos rodea y hacer respetar las normas es responsabilidad de todos. Podemos disfrutar de los bosques y los espacios recreativos sin necesidad de irrumpir con la esencia del lugar", finalizó Robles.

NUMEROS DE EMERGENCIA:
Defensa Civil: 103
Policía: 101
Hospital: 107
Bomberos: 100
Servicio de Seguridad Vecinal: 108
Brigada de Incendios Lago Puelo: (0294) 4499-745
Subcentral de Incendios Golondrinas: (0294) 4471-914 /258
Parque Nacional Lago Puelo: (0294) 15 4626787

S.P.L.I.F. El Bolsón: (0294) 4492-310 o 103











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios