El Bolsón se prepara para la jornada de Una Noche sin Alcohol y lo anticipa con un concurso de tragos "sanos"

La localidad de El Bolsón se prepara para vivir, por tercera vez, una jornada de reflexión sobre el uso del alcohol como incentivador de la diversión entre jóvenes y adultos. Se trata de un evento que tuvo una génesis muy triste, pero que logró reinventarse para buscar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales y aportar con un granito de arena en la lucha en contra de las adicciones, el abuso de sustancias y las consecuencias de ello, como es el caso de los accidentes de autos. 


La Noche Sin Alcohol se conmemora todos los años, luego de que un 25 de enero, tres jóvenes que visitaban El Bolsón encontraran la muerte en manos de un hombre ebrio, quien los atropello y luego quiso darse a la fuga. Se trata de un hecho que nunca olvidará la comunidad por el trágico desenlace que tuvieron tres vidas tan jóvenes. Los principales promotores de esta jornada son los padres de uno de los jóvenes que perdió la vida, Juan Enrique Schott y algunos de los compañeros de los jóvenes. 

Este año habrá una agenda especial que comenzó a a desarrollarse el día de ayer con un momento de reflexión y recuerdo en el lugar donde ocurrió el accidente. Allí desde hace varios años se vienen colocando flores, arboles y recordatorios de todo tipo de la mano de sus familiares y amigos. En horas de la tarde de ayer se desarrolló una misa especial para recordar a los tres jóvenes. En ese marco el próximo miércoles dentro de las actividades del Aniversario de El Bolsón se realizará una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Río Negro en horas de la mañana, y un certamen de coctelería en horas de la tarde. 

El evento prevé la llegada de un matrimonio de la ciudad de San Carlos de Bariloche que desde la 15 horas ofrecerá tragos sin alcohol en el Casino Tressor de la localidad. Ya desde el sábado a las 8 horas y hasta el domingo se atravesará la veda de alcohol dispuesta por las ordenanzas vigentes. En ese marco se desarrollarán muestras artísticas, una observación astronómica en la Fiesta del Lúpulo y el ofrecimiento de tragos son alcohol. 

Con el correr de los años, la familia Schott ya se ha hecho parte de la comunidad de El Bolsón, a pesar de que viven en Buenos Aires. El juicio que se llevó a cabo en contra del chofer que atropelló y mató a su hijo, y las campañas de prevención que comenzaron a realizar luego de eso en toda la región, los hacen visitar de forma asidua este paraíso cordillerano. 

En su última visita a la localidad Enrique Esteban Schott aseguró en relación al alcohol y la prevención que “tenemos que visualizar el problema” “Nosotros estamos hablando del alcohol, pero nunca mostramos las consecuencias. Cuando hacemos educación vial, mostramos un tipo fracturado o un tipo con la cabeza abierta. Eso es lo que realmente hace visual el problema. Hablarlo y visualizarlo. Con el alcohol te podes agarrar un hepatoma, podes tener cirrosis, podes contraer diabetes y hasta podes terminar tirado en una plaza sin trabajo” afirmó Schott. En ese mismo sentido aclaró “hay otro concepto que también hay que cambiar: “drogas”. Drogas no solamente es alcaloides y todo eso. El alcohol también es una droga. Tanto es así que el tratamiento el similar para la cocaína, la marihuana y al alcohol”. Su compañera en esta vida, y madre del joven Enrique fue más cruda con los ejemplos de visualización. Graficó de esa manera que cada vez que tiene la oportunidad planeta un ejercicio de reflexión en las escuelas. Allí pregunta a los chicos cuantos compañeros tienen. La respuesta más típica suele ser 30. Ella propone luego un pensamiento. “Imagínense, que mañana en lugar de ser 30 son sólo 4, y que sus 26 compañeros restantes murieron. Ese es el número de víctimas fatales por día, en accidentes de tránsito. Y la mayoría de los casos, el alcohol es el protagonista”, graficó.

Fuente LCN









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios