“Me llama la atención que Buzzi siendo gobernador esté tan mal informado”

Lo dijo ayer el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández en el diario Jornada y desmintó que trabajadores municipales hayan estado implicados en los hechos de violencia en un hostal de la localidad como manifestó Buzzi.

El gobernador Martín Buzzi, en diálogo con la prensa, se refirió este jueves al incidente que se produjo el pasado fin de semana en el hostel Onda Azul de Lago Puelo, donde fue agredido un grupo de turistas de Israel que sufrió un ataque violento con expresiones antisemitas.

Anunció el mandatario que separará de su cargo al empleado provincial que estuvo implicado en el hecho y que también hubo participación de otros dos trabajadores municipales. Esto último fue desmentido categóricamente por el intendente de la localidad, Iván Fernández, quien dijo que Buzzi estaba mal informado y le pidió que no se adelante a la decisión de la justicia.

El primer mandatario provincial indicó que “participaron un empleado público provincial que es chofer de la ambulancia, y dos empleados de la Municipalidad de Lago Puelo”, agregando que “en el Estado argentino y en el Estado chubutense no hay lugar para expresiones antisemitas, ni mucho menos para expresiones discriminatorias hacia cualquier minoría y todo lo que sea acciones discriminatorias van en contra del resurgimiento de la democracia en Argentina”.

“Si algo ha surgido a partir de 1983 hasta la fecha es cada vez más participación, más diálogo y siendo un empleado público tomé la decisión de separarlo del cargo por 90 días sin goce de haberes, iniciado el sumario. Nadie está obligado a mantener en el Estado a alguien con prácticas y discursos antisemitas”, sostuvo el mandatario provincial.

Al ser consultado sobre la actitud que adoptará la Municipalidad de Lago Puelo, Buzzi aclaró que tendría que proceder de la misma manera porque “la ideología de la Nación no es discriminatoria y la ideología del Estado chubutense no va en contra de las minorías. Si alguien quiere profesarlas obviamente hay otras maneras de trabajar y de ganarse la vida, pero no hay lugar dentro de este Estado. Lo invito al intendente a que proceda de la misma manera”.

Desmentida

Sin muchas vueltas, el jefe comunal dasnevista salió a responder con todo. “Está mal informado Buzzi porque en ningún momento participaron del hecho empleados municipales. En segundo lugar, que no se apresure que la Justicia es la que tiene que determinar si fue un hecho antisemita o no”.

Reiteró Fernández que “la verdad me llama la atención que Buzzi siendo gobernador esté tan mal asesorado, diciendo que participaron empleados municipales cuando no lo hicieron. Tiene que ser respetuoso del sistema y esperar si es algo antisemita y no apurarse para tener algo de prensa”, arremetió. Aclaró de todos modos que como intendente repudia todo hecho de violencia que se pueda producir.

Sobre el incidente en sí, apuntó que “nosotros estamos convencidos que fue un hecho entre vecinos, son cuestiones de ruidos molestos. Y la Fiscalía determinó que lo que yo dije era así y la Provincia salió a pegarme diciendo que minimicé el tema. Pero la Fiscalía determinó que era una cuestión entre vecinos y no algo relacionado con un hecho antisemita. Muy lejano estamos de eso en Lago Puelo. Nosotros le abrimos los brazos a cualquier persona que venga a invertir”.

En cuanto a la separación de su puesto de trabajo del empleado provincial, Fernández en primer lugar confirmó que se trataba de una persona que trabajaba para la Provincia e indicó que “lo que haga con un trabajador que depende de él lo determinará el gobernador”. Insistió en que “mi análisis es que se apresura porque es la justicia la que tiene que determinar. Llama la atención que salga a decir estas barbaridades”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios