Descartan cualquier tipo de desalojo policial del edificio del Ministerio de Desarrollo Social

represionEl Gobierno de Río Negro descartó que se haya realizado un desalojo de las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social nuevamente tomado por el gremio ATE. Se aclaró que el accionar policial se realizó dentro de los parámetros establecidos en resguardo de los derechos laborales de los trabajadores y de la protección de los bienes del Estado y los rionegrinos.

En tal sentido, el correcto operativo policial desplegado pacíficamente no contó con la utilización de la fuerza desmedida, nitampoco elementos de seguridad. En este contexto, incluso una agente resultó con heridas en su cabeza como consecuencia dela agresión de los manifestantes, mientras que otro recibió heridas como consecuencia de la rotura de vidrios por parte de éstos.Cabe destacar que en todo momento los policías cumplieron con su tarea sin utilizar armas, escudos ni bastones y actuaron enresguardo de los bienes y derechos de los trabajadores que intentaban cumplir con sus obligaciones laborales.
El informe policial, que ya fue presentado al Fiscal de Turno, da cuenta de la existencia de dos incidentes en la presentejornada, protagonizado por los gremialistas que se encuentran desde anoche ocupando la sede del edificio del Ministerio,impidiendo el normal desarrollo de las actividades laborales en el mismo, interrumpiendo además el tránsito de calle BuenosAires, una de las arterias más transitadas de la Capital.
El primero de ellos se produjo durante el horario normal de ingreso de los empleados de la cartera, el cual fue impedido por ungrupo de unos 15 manifestantes, quienes habían dispuesto una suerte de barricada que obstaculizaba el paso hacia las distintasdependencias.
En este marco, en momentos en que el personal policial se disponía a garantizar la normalidad de las actividades en elMinisterio, los gremialistas trataron de impedir el ingreso de los uniformados, generando un forcejeo. En ese momento, un altodirigente de ATE emprendió contra los policías con un balde lleno de engrudo, el cual arrojó sobre los agentes de seguridad.
A pesar de esta agresión, en ningún momento el personal policial respondió al violento accionar de algunos manifestantes,siguiendo así con las directivas emanadas desde la conducción de la institución.
En tanto, más tarde cuando la mayoría de los manifestantes se retiraron del lugar para participar de una protesta en plaza SanMartín, y sólo quedaron tres gremialistas en el Ministerio de Desarrollo Social, el personal policial se apersonó en la puerta deledificio para cerrar el portón de ingreso con llave, tratando de evitar así una nueva ocupación del mismo. En el lugar, quedó unminúsculo grupo de manifestantes.
Cuando los efectivos se disponían a cumplir con su tarea, uno de los manifestantes se abalanzó sobre ellos con claras intenciones de agresión, ante lo cual uno de los policías repelió ese accionar con un gas paralizante.
Momentos más tarde, llegó al lugar el Secretario General del gremio acompañado de otro grupo de seguidores, quienes intentaron ingresar a la fuerza al edificio, generando forcejeos e intentando en todo momento generar algún tipo de reacción en el personal policial, que en ningún momento respondió a las agresiones.
Como consecuencia del violento accionar de los manifestantes, una agente recibió un corte en la cabeza, debiendo ser atendida en el hospital local, mientras que otro efectivo terminó con heridas cortantes producto de la rotura de vidrios generada por los manifestantes, algunos de los cuales lograron ingresar al edificio por la abertura en la reja de una ventana lateral en un accionar deliberado, mientras arrojaban elementos contundentes contra los policías.
Cabe aclarar que en ningún momento se produjo contacto físico provocado por los policías, y que tampoco se dispuso ningunamaniobra de desalojo, sino que solamente los efectivos tomaron posesión de la puerta principal. En todo momento losempleados policiales actuaron sin armas, sin escudos y sin bastones, descartándose así cualquier tipo de accionar fuera delmarco de la ley.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios