La Junta Municipal de Defensa Civil El Bolsón informa

La Junta Municipal de Defensa Civil El Bolsón informa que se realizó una reunión entre los responsables institucionales de S.P.L.I.F., Bomberos, representantes de Policía y el Gabinete Municipal encabezado por el intendente García. En la reunión se tomó nota de requerimientos actuales por parte de Bomberos y S.P.L.I.F., de cara a la emergencia suscitada en las vecinas localidades de la Pcia. de Chubut; también se efectuó un repaso de los recursos que estarían disponibles para afrontar una eventual emergencia en nuestra localidad o recibir mayores requerimientos de los Municipios afectados.

Tanto el S.P.L.I.F., como Bomberos y el Municipio despacharon recursos en ayuda a los incendios de Cerro Currumahuida y Lago Puelo. Hasta  el momento se despacharon autobombas con dotación de Bomberos, camión hidrante y una maquina topadora, todo esto sin descuidar una protección adecuada en nuestra jurisdicción. Asimismo las instituciones y el Municipio están a disposición  para nuevos requerimientos.
En forma preventiva se están coordinando medidas de apoyo entre los organismos locales y los canales pre-establecidos para la solicitud a los estamentos provinciales y nacionales en caso que esto fuera necesario.
Se espera el arribo de una autobomba y dotación  de bomberos en apoyo al cuartel local; lo cual a su vez aumenta la posibilidad de brindar apoyo a los municipios vecinos, manteniendo un mejor nivel de protección en nuestra localidad.
Si bien las condiciones de riesgo de propagación de incendios siguen siendo extremas, localmente todos los sistemas de detección y ataque rápido para incendios están en funcionamiento y se afianzaron los mecanismos de coordinación para el apoyo institucional que pueda ser necesario, como así el apoyo que se está brindando a las localidades de  El Hoyo y Lago Puelo.  
Es importante transmitir tranquilidad a la población, sin dejar de estar atentos y solicitar su colaboración extremando las medidas de prevención en las siguientes acciones
-          Evitar totalmente el uso del fuego
-          Mantener y manteniendo limpios y húmedos los alrededores de las viviendas, principalmente las que se encuentran en zonas de bosques y mucha vegetación.
-          Avisar al S.P.L.I.F. (tel. 103) o a Bomberos (Tel. 100) en caso de divisar columnas de humo o fuego.  
Se ampliarán los informes en caso de existir novedades.
LEANDRO F. ROMAIRONE
                                                                                                                                                                   COORDINADOR

JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios