Presentaron reclamo por el asfalto en la calle Perito Moreno de El Bolsón

Resultado de imagen para nuevo asfalto en el bolsonUn vecino de la localidad de El Bolsón presentó esta semana una nota ante el Concejo Deliberante local en la cual manifestó una serie de irregularidades que se vienen cometiendo y se han cometido en torno al asfaltado de la calle Perito Moreno.

Entre los hecho que manifiesta el vecino, se destaca aquello que ya ha sido planteado el año pasado por miembros del Concejo Deliberante y que tiene que ver con la realización de obras en calles en las cuales no estaba previsto se desarrollen.
El año pasado el Poder Ejecutivo se realizó  una modificación en la traza de asfalto que se aprobó para la localidad de El Bolsón. Para ello se  presentó un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo pretendiendo imponer un llamado a registro de oposición de una obra en la calle Perito Moreno entre Paso y cacique Foyel, que ya la Empresa CODISTEL empezó cubriendo actualmente 4 cuadras de cordón cuneta y se preveía para allí el asfalto que finalmente se realizó.
Desde un principio los concejales opositores destacaron que dicha obra se haría  es en desmedro del plan original de 55 cuadras, dejando sin asfaltar la calle Liniers desde Belgrano hasta Las Heras, casi cuatro dos más.  
Sin embargo y a pesar de que los reclamos tomaron estado público no hubo modificaciones y se llevó adelante una obra en un sitio en el cual no había nada consensuado con los vecinos.
Según estimaron algunos concejales el Poder Ejecutivo tenía la seguridad de que una vez asfaltadas las calles, nadie se iba a quejar por un servicio tan importante.
Sin embargo hubo quienes, sin tomar las observaciones como quejas, pusieron de manifiesto algunas cuestiones que habrían estado más desarrolladas.
La misiva presentada ante el cuerpo legislativo destaca que en la actualidad de envían notificaciones de cobro a los frentistas que ni siquiera llevan una firma de un responsable de área, como debería ser en el caso de Marcelo Contardi, titular de la Secretaría de Economía Municipal.
En ese mismo sentido el vecino advierte una diferencia entre aquello que habría sido estipulado como precio para el metro cuadrado y lo que hoy se está tratando de cobrar.
Cabe recordar que el proyecto del intendente era cobrar a los frentitas que fueron beneficiados con el asfalto, para generar un fondo que permita más obras similares.
Sin embargo ante los cambios inesperados, que no se condicen con aquello que fue normado por el Poder Legislativo, resultaría irregular el cobro de impuestos por una obra en la cual ni siquiera habría habido un registro de oposición.

Fuente LCN











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios