Aun quedan puntos calientes en el incendio de Cholila


Así lo confirmó el jefe de la brigada de incendios José Saldivia quien además explicó que aun restan puntos a trabajar por lo que sería importante terminar con todo antes del día miércoles que se retiran los helicópteros Chilenos. El sábado se podría determinar que el fuego está totalmente extinguido.

José Saldivia es el jefe de la brigada de incendios forestales de Cholila única que queda aun trabajando en sofocar los focos que una se levantan en distintos sectores de las 28.000 hectáreas quemadas, “todavía no podemos sacar el parte en el que se da por extinguido el incendio, hoy el incendio está totalmente controlado en los últimos sobrevuelos no se ha visto nada”, explicó Saldivia, sin embargo este medio pudo observar durante la mañana del jueves una columna de huno detrás del complejo San Esteban hacia el este.



Nuevos focos en Epuyen
DE igual manera le brigadista agrego que sin embargo en un vuelo realizado sobre la zona de Epuyen y puerto Patriada se observaron focos pequeños que no se habían visto en el vuelo de la semana pasada, “por esto tenemos que hacer el sábado un sobrevuelo para dar punto final  o si aparece algo trabajarlo”.




Greenpeace reclamó reforestación de bosques
 La organización ambientalista reclamó a los gobiernos provincial y nacional que se reforesten las 50.000 hectáreas de bosques afectadas por los incendios, que se realice una investigación sobre las causas del fuego y aumento del presupuesto para la prevención y control de incendios.
“Estamos ante una verdadera catástrofe ambiental. El Estado debe poner todos los esfuerzos y recursos para recuperar esos bosques, determinar las causas y responsables de los incendios y evitar que se repitan”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
La organización ecologista reclamó la aplicación de la Ley Nacional de Bosques, que dispone que tanto el gobierno provincial como el nacional realicen en las zonas afectadas “tareas para su recuperación y restauración, manteniendo la categoría de clasificación que se hubiere definido en el ordenamiento territorial”.




Cientos de cartas de agradecimiento y fuerzas para la lucha contra el fuego.


Greenpeace solicitó además la realización de una investigación exhaustiva que determine si el inicio de los focos ígneos fue intencional y un aumento significativo del presupuesto para el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y para la aplicación de la Ley de Bosques.




Aprovechar los helicópteros

En el aeródromo de Cholila aun se observan los tres helicópteros que son alquilados a una empresa privada Chilena, estos se retirarían de la zona el miércoles 15 próximo por lo que es vital aprovechar esta herramienta para el traslado de los brigadistas hasta los focos que aparecen, “no teniendo helicóptero es imposible llegar al os lugares donde había focos últimamente”, sentencio y agrego que solo queda trabajando la brigada de Cholila que son 13 brigadistas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios