LELEQUE: Denuncias entre integrantes de la comunidad Mapuche y la policía.

policialDurante la tarde del sábado se dio una situación muy delicada en la zona del cruce de El Maiten en Leleque donde una comunidad Mapuche ha tomado tierras de Benetton las denuncias son cruzadas, Policías dijeron ser apedreados mientras que integrantes de la comunidad Mapuche denunciaron que fueron agredidos con balas de goma, "nos tiraban directamente al cuerpo, las balas nos silbaban en las orejas, rebotaban contra las piedras”, dijo un integrante de la comunidad.



En la tarde del sabado, miembros de la comunidad aborigen que ocupa tierras propiedad de Benetton en la zona de Leleque, habrían apedreado a personal policial que realizaba controles preventivos.

En la tarde de ayer, una fuente policial informó que en Ruta 40, zona de Leleque, jurisdicción de El Maitén, el grupo representante de una comunidad aborigen que está ocupando tierras propiedad de Benetton, habrían apedreado a personal policial que realizaba controles preventivos.


Esto fue confirmado al cierre de esta edición por autoridades de la Unidad Regional quienes impulsaron actuaciones al respecto.




Policías a los tiros.


Según relató al diario Río Negro uno de los voceros, fue entonces “cuando comenzaron a disparar con balas de plomo, ante lo cual solo atinamos a defendernos con piedras. Primero eran 4 uniformados, todos de acá de Leleque, entre ellos el subcomisario; pero a los 2 minutos llegó otro móvil con 4 policías más. Nosotros eramos apenas 4 y la situación nos obligó a meternos dentro del campo de la recuperación, porque ya eran 8 efectivos disparando contra nosotros a 20 metros, nos tiraban directamente al cuerpo, las balas nos silbaban en las orejas, rebotaban contra las piedras”. “Encima -agregó-, para no dejar evidencias, empezaron a levantar todos los casquetes de 9 mm que habían quedado tirados en la ruta. De esto se tiene que hacer cargo la Policía del Chubut, más que nadie el comisario Santillán, de El Maitén, y el poder político de esta provincia. Son ellos quienes dan el aval para que se de este tipo de situaciones”, afirmaron.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios