REUNIONES EN LA CORDILLERA : Das Neves anuncio hoy su candidato a intendente de Esquel

das neves - carrillo 09Tal como se había anunciado, Mario Das Neves presentó este domingo en conferencia de prensa a Omar “Pato” Fernández como candidato a intendente de Esquel por Chubut Somos Todos. En ese marco, el diputado nacional agradeció a los demás precandidatos (Miguel Álvarez, Luis María Aguirre y Christian Pasquini) "por la determinación de querer ser como lo manifestaron desde el principio y trabajaron mostrándose a la comunidad por varias semanas."


Al dar a conocer el nombre de Fernández se sintió una ovación de parte de un grupo de militantes y dirigentes que acompañaron el encuentro con los medios.

“Este es un proyecto colectivo, del que estamos convencidos muchos, y tanto Luis María como Miguel y Christian estarán en el equipo de trabajo”, enfatizó Das Neves. Y puntualizó que es bueno que la gente cuando vaya a votar, ya sepa también quienes serán funcionarios de los Gobiernos Provincial y el Municipal, y por ende se irán conociendo nombres de aquellas personas a las que se convocará para ocupar cargos.

Por su parte, “Pato” Fernández agradeció a Das Neves “por haber confiado en mi persona”, y transmitió el reconocimiento a los otros tres precandidatos que trabajaron y lo seguirán haciendo.

Reconoció que es una gran responsabilidad, porque de llegar a la Intendencia, tendrá que reemplazar un liderazgo que tuvo Rafael Williams en la gestión municipal durante 16 años, votado por la comunidad. “Ese liderazgo se puede reemplazar con equipos de trabajo, y esa es nuestra idea –puntualizó el dirigente- para poder llevar adelante la plataforma que le vamos a ofrecer a la ciudadanía”.

Informe: Tony Sayavedra / Foto: Atilio Ortiz / Agencia Jornada Esquel

“La problemática es mucha”

Previo al inicio del encuentro de ayer de la Agrupación “Ramón Carrillo”, dialogamos con uno de los coordinadores en nuestra ciudad, el Dr. Jorge Elías quien, entre otras cosas, dijo: ” La agrupación es una plataforma sanitaria de políticas de salud en lo cual Mario Das Neves ha confiado como para el diseño de todas las estrategias sanitarias para nuestra provincia a partir del 2015″.
Agregó: “Para quienes militamos en la Ramón Carrillo, es un gran desafío teniendo en consideración la situación actual de salud; bastante deteriorada y manoseada en todos sus aspectos, tanto en recursos humanos como edilicios- estructurales. Y es claro ejemplo el Hospital Zonal Esquel donde en estos momentos no tenemos ofertas en varias áreas”.
Elías, también consideró: “La problemática es mucha y ni hablar del sector rural, donde tenemos equipos profesionales que funcionan gracias al compromiso de los trabajadores”.
Finalmente recordó que ya fueron conformados equipos técnicos de trabajo tanto en Esquel como en la Costa los que vienen diseñando documentos sobre los principales ejes de la estrategia sanitaria de Chubut Somos Todos.
“Nuestro proyecto ya está elaborado”
También, lo hicimos con el Dr. Antonio Mugno, quien ante nuestra requisitoria, reflexionó: “Nuestro trabajo desde la agrupación, son los lineamientos que a futuro serían -porque estamos convencidos de que Mario Das Neves accederá a la gobernación- para retomar lo que en su momento fue un programa de salud dentro de la provincia y que por distintos motivos no tuvo la continuidad que esperábamos”.
Agregó: “Los tiempos en salud, no dan para que a partir del 10 de diciembre empecemos a trabajar. Nuestro proyecto ya está elaborado y trabajado, siendo por supuesto perfectible al no ser algo definitivo. Pero al estar instaurado se podrán hacer los cambios necesarios pero el tener en el inicio del gobierno un faro de luz que guíe el proyecto es fundamental”.
Finalmente, Mugno consideró que el sistema de salud hoy, “no está en su mejor momento ni lo estará. Nosotros, hemos aprendido de nuestras falencias cuando estuvimos en el gobierno”.
Presencias
Entre todos quienes participaron del encuentro de ayer, estuvieron presentes los candidatos a Intendentes de El Maitén, Beto Amhed; de Lago Puelo, Pablo Noveau; Mariano Cabrera (Corcovado) y de Epuyén, el referente Antonio Chacón. Además, Adrián Pizzi, Coordinador Provincial de la Ramón Carrillo
“No queremos sorpresas”
Das Neves también dijo que el ex Ministro de Economía Víctor Cisterna, se encuentra realizando un trabajo de relevamiento “y así tener un panorama más claro sobre el “muertito” que nos van a dejar a partir del 10 de diciembre, “porque por estas horas -afirmó- hay algunos traviesos dando vueltas y no queremos sorpresas”.
Finalmente instó a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto a trabajar para competir en las próximas elecciones contra el Frente para la Victoria y el radicalismo “es decir, competir con partidos con historia, pero a partir del 10 de diciembre, haremos historia, la vida nos sonríe, el futuro está en la próxima esquina”, concluyó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios