Rechazan oposición a la creación del Parque Productivo de Bariloche

El presidente de la Comisión Parque Productivo Tecnológico e Industrial manifestó sorpresa frente a la oposición de concejales al proyecto y sostuvo que fue presentado en ese cuerpo el 27 de noviembre pasado, con la firma de todos los integrantes de la Comisión, incluidos miembros del Ejecutivo municipal y concejales.

La oposición de concejales del oficialismo al proyecto de creación de Parque Productivo de Bariloche despertó sorpresa en miembros de la Comisión Parque Productivo Tecnológico e Industrial, que durante el año pasado trabajó en la elaboración preliminar del proyecto y luego la elevó al Concejo, con la aprobación unánime de todos sus miembros, entre los que se encontraban dos representantes del Ejecutivo Municipal y dos representantes del Concejo de Bariloche.
Ese documento fue presentado el 27 de noviembre de 2014 al Concejo, fue puesto en consideración del Cuerpo por uno de sus miembros –que formó parte de la Comisión- y aún hoy no recibió tratamiento. Teniendo en cuenta la importancia estratégica del proyecto para la ciudad y el avance en el proceso de expropiación de la tierra, la Provincia avanzó con la presentación de la Ley. “Sería bueno que con la misma celeridad que el concejal Mauro González presentó el proyecto de comunicación para oponerse al Parque hubiese solicitado al cuerpo que trate en forma urgente el proyecto que desde noviembre pasado está cajoneado en el Concejo”, afirmó Daniel Sanguinetti, presidente de la Comisión Parque Productivo Tecnológico e Industrial.
La Comisión fue conformada por Ley Provincial y tuvo una amplia participación del Municipio, la Provincia, Universidades y Empresas. Durante más de seis meses, la Comisión realizó una exhaustiva recopilación, relevamiento y análisis del funcionamiento de los distintos parques industriales del país con el fin de consensuar una propuesta adecuada y pertinente para el Parque Tecnológico Productivo Industrial de Bariloche. El documento elevado finalmente al Concejo fue aprobado por unanimidad de todos los miembros y es el producto del debate y de consensos para lograr el mejor parque para la ciudad, la región y la provincia.
La Comisión está formada por dos representantes del Ejecutivo Provincial, dos por el Ejecutivo Municipal, dos legisladores provinciales, dos concejales municipales, un representante de Invap, uno por Altec, uno por la Universidad de Río Negro, uno por la Universidad del Comahue y uno por la Cámara de Comercio e Industria. “El Parque, como proyecto estratégico, requiero que todos los sectores trabajemos seriamente y no juguemos al oportunismo electoral”, agregó Sanguinetti.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios