Volcán Calbuco. Fernandez llevo tranquilidad a Lago Puelo


Tras la erupción de ayer del Volcán Calbuco y las consecuencias que conllevó, el Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, se reunió con el Director de Defensa Civil, Evaristo Melo, para dar información acerca del panorama en que se encuentra la localidad.

“Seguimos en Alerta Amarilla, por una cuestión más que nada preventiva. Se ve clara la ceniza que tenemos arriba en la ciudad”, dijo Fernández. El panorama, a diferencia de ayer, es mucho más calmo, ya que la ceniza es más leve. “Va a ir variando según vaya erupcionando el volcán y según cómo vayan los vientos”, comunicó el Intendente aludiendo a las posibilidades que puedan acontecer a la localidad.



A su vez, el Director de Defensa Civil Provincial, Evaristo Melo, dijo que “este es el tercer volcán que se puso en erupción. Esto nos da un poco de experiencia para actuar rápidamente”. También hizo alusión a los folletos y afiches informativos que se están entregando a centros públicos y comunitarios. “En caso de que se necesiten barbijos, hemos coordinando de que van a haber disponibles en Bomberos Voluntarios, en el Hospital, y así también como en centros de salud”, informó Evaristo. “Es la tarea que tenemos que hacer y tratamos de llevarla adelante con el mayor compromiso”, agregó.
Evaristo Melo dijo que se hará un monitoreo que seguirá la actividad del volcán y la suspensión de la ceniza. “Está bueno que se tomen todas las prevenciones”, advirtió para aquellos que tienen problemas respiratorios. “Probablemente hoy en horas de la tarde haya un aporte del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia para instalar un equipo aquí en la zona de monitoreo del aire para llevarle tranquilidad a la población respecto al aire que están respirando”.
El Intendente local aconsejó que si hay inconvenientes en la vista o cualquier conflicto para respirar, se podrá asistir al Hospital de la zona donde serán recibidos por profesionales. “Seguimos atentos, seguimos en alerta”, anunció y se comprometió Fernández.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios