Ayuda a empleados públicos: créditos de hasta 400 mil pesos a tasas blandas

El gobernador Martín Buzzi, junto a los presidentes de los Bancos del Chubut, Osvaldo Luján y el de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, presentó este miércoles en Rawson el programa de financiamiento para empleados públicos “Volver a empezar”, una herramienta pensada por el propio mandatario para dar solución al endeudamiento que registra parte de los trabajadores estatales y así contribuir a mejorar la situación financiera de cada familia.


Dentro de la iniciativa se prevé que el Banco del Chubut absorba toda la deuda de los empleados públicos para refinanciar el desendeudamiento con condiciones mucho más accesibles.

Se dará un crédito donde los empleados van a poder agrupar todas las deudas, tanto las que tengan con el Banco del Chubut como otras entidades financieras y no financieras.

El préstamo es hasta 8 años (96 meses), con una tasa fija, que es la más baja del mercado. El monto máximo de esta línea es de 400.000 pesos y la cuota mensual será fija durante todo el período con un cálculo de 350 pesos cada 10.000.

El acto

En un Salón de los Constituyentes colmado de empleados públicos del orden provincial y municipal, así como afiliados y representantes de distintos gremios del Chubut; Buzzi indicó que “este proyecto tiene mucho más para aportar y junto con Daniel Scioli vamos a poder responder de manera contundente a nuestra gente como lo venimos haciendo” y aseguró que “los mejores años están por venir, no hay nada que nos pare y nos vuelva en la historia para atrás”.

Sostuvo que la presencia de Gustavo Marangoni “es un mensaje político bancario, porque tenemos un sentido y un destino común junto con el Banco Provincia de Buenos Aires, pero también es un camino que venimos recorriendo de un proyecto político que ha dado mucho a este país”.

El mandatario chubutense reveló que el origen de esta herramienta de financiamiento “lo pensé mirando los recibos de sueldo de distintos compañeros: veo gente que tienen sueldos de 12 mil pesos pero cuando va al cajero no tienen para retirar más que 3 mil”. Señaló que “la diferencia viene de una sumatoria de cosas que han asumido como familia, préstamos de una tarjeta de crédito, o por ejemplo otros a través de mutuales que cobran intereses del 55%, y siempre termina con los sueldos de nuestros trabajadores tomados por préstamos pagando tasas de usura”.

“Cómo podemos hacer para que mis trabajadores puedan estar mejor”, se preguntó Buzzi y agregó que una de las soluciones fue la puesta en marcha de esta iniciativa “en la que vamos a tomar todas las deudas que tienen, vamos a poner todo eso sumado en manos del Banco Provincia, se paga toda la deuda, la asume el Banco y la refinanciamos a 8 años a la mejor tasa que podemos tener en el sistema bancario y productivo”.

“Esto significa que cuando vayan a poner la tarjeta al cajero, el número que van a ver permitirá vivir en otras condiciones, vamos a salir del apriete, de la usura”, sostuvo Buzzi e indicó que “lo podemos hacer porque tenemos un banco público que es del Estado, que asumimos los problemas de la gente como propios y resolvemos las vidas de muchas familias que tienen tomado el 30, 40, 60% del sueldo”.

“Esto significa -finalizó el gobernador- mejores condiciones objetivas para todas las familias y llega a todos, empleados provinciales, municipales y a todas las empresas que tengan cuenta dentro del Banco del Chubut, bajo ciertas condiciones, también los vamos a acompañar”.

Por su parte, Gustavo Marangoni sostuvo que “como presidente de otro banco público, en este caso de Buenos Aires, no puedo dejar de sentir orgullo por esta iniciativa formidable del Banco del Chubut, que es virtuosa, positiva, formidable”.

Manifestó que herramientas como la lanzada hoy “es lo que distingue a los gobernantes que quieren que sus bancos apoyen a los trabajadores, a los que emprenden, a los que van adelante”.

En tanto, el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, destacó que “es un momento importante porque damos un plan de financiación para las deudas de los empleados públicos, de todas las plantas y de todos los organismos descentralizados”.

En esta línea explicó los lineamientos de esta iniciativa y remarcó que se trata de “un crédito donde los empleados van a poder agrupar todas las deudas, tanto las que tengan con el Banco del Chubut como otras entidades financieras y no financieras”.

“Esto provoca un saneamiento de las finanzas del empleado, porque le permite aglutinar todas las deudas, que no todas tienen un costo financiero como el del Banco del Chubut, por eso les va a posibilitar mejorar su situación económica”.

Dijo que el préstamo será de “hasta 400.000 pesos, con una gracia de 4 meses a partir del otorgamiento del crédito; es decir, el empleado no deberá pagar intereses ni capital recién hasta el quinto mes cuando pague la primer cuota”. Para esto “habrá un plazo que va hasta el 31 de julio”.

Luján puntualizó que “sólo deberán completar una planilla de pre solicitud acompañada del último recibo de sueldo, el Banco va a poder trabajar internamente para que en los próximos cinco días hábiles de presentada esta planilla tengan el crédito acordado y acreditado en su caja de ahorros”.

Provinciales y municipales

El Programa de Préstamos Personales con descuentos de haberes beneficiará a todos los empleados de las plantas permanente y temporaria de la Administración Pública Provincial Central y Organismos Descentralizados; así como a personal activo municipal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios