El operativo de vialidad nacional en la ruta El Bolsón Bariloche solo prevé pedir precaución

Con la llegada del frío, la proximidad de la temporada invernal y el aumento del tránsito por la zona, Vialidad Nacional puso a disposición del operativo de invierno equipos y personal que deberán controlar las rutas, señales y otros menesteres relacionados con la circulación por la Ruta 40, principalmente. Por lo expuesto por Yapur la empresa nacional no prevé retirar el material que recurrentemente corta la ruta en varios sectores entre El Bolsón y Bariloche además de otros trabajos que no se están realizando como la prevención de hielo en las zonas más altas.

Marcelo Yapura, encargado del área de prensa del organismo nacional, pidió, ante todo, que haya precaución por parte de los conductores durante el tránsito por la R 40 en el tramo que une El Bolsón con Bariloche
“Hay que tener en cuenta que en los lugares donde hay sombra, el hielo se mantiene”, recordó Yapura y agregó que  puede haber bancos de neblina en El Hoyo y camino a Esquel.
El operativo invernal comenzó en las provincias de Río Negro y Chubut con un despliegue amplio de personal y equipos en los diferentes puestos que posee Vialidad Nacional.
“El operativo se desplegó no solo en Río Negro sino también en Chubut”, dijo y sostuvo que “hubo despliegue de varios equipos en la provincia de Chubut”.
Respecto del tramo de la Ruta 40 que une El Bolsón con Trelew en general está en buenas condiciones, pero en el sector que llega hasta Esquel,  desde El Bolsón, se presentan pozos e imperfecciones que se evidenciaron con las intensas lluvias que hubo en los días pasados. Según informó Yapura, cuando mejoren las condiciones, se analizará el estado de fisuras.
“Se pide precaución para transitar”, solicitó.
Por otro lado, en el resto de la ruta hay obras de mantenimiento que se potencian con el operativo invernal. Entre estas, se encuentran aquellas que se realizaron en el ingreso a El Hoyo que, luego del accidente en el que murió una docente, ya fueron inauguradas. 
“Hay un problema en el desarrollo urbano de El Hoyo que creció de manera exponencial y en forma desordenada”, indicó. Por esto se reordenaron los accesos, se colocaron guardarrail, se construyeron caminos alternativos y se señalizaron para evitar el acceso por caminos riesgosos.
Además, se construyó un muro sobre el eje de la ruta de casi 1500 metros de extensión que impide el sobre paso de vehículos en el tramo que está dentro del casco urbano de El Hoyo.
“Hay reductores de velocidad. Los guardarrails tienen iluminación”, agregó Yapura.
A futuro está prevista la colocación de semáforos amarillos intermitentes para señalar precaución a los conductores.
“El desarrollo del pueblo alrededor de la ruta nacional, generó que se hicieran obras provisorias y que han causado molestias”, dijo.
Cabe agregar que el municipio además deberá ocuparse de otras obras que permitan mejorar la seguridad vial.
Por último, en el tramo de El Hoyo a Epuyen hay ondulaciones, pero este sector en el marco de una obra que está proyectada, ya se hizo el llamado a licitación pero aún no fue licitada. 

“Hasta tanto salga la adjudicación, estará en mantenimiento por vialidad nacional”, concluyó Yapur.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios