En Sierra Colorada, el Gobernador Weretilneck entregó tickets del programa Hábitat a 37 familias

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy programas de Mejoramiento de Hábitat Social a 37 familias de Sierra Colorada por $148.000. Además otorgó aportes destinados a microemprendimientos locales por un monto superior a los $150.000 y elementos deportivos a instituciones.




En este marco el Gobernador manifestó su alegría por poder compartir este momento con los vecinos. Recordó que hoy se conmemora el Día de los Jardín de Infantes, remarcando “la trascendencia que tiene el Nivel inicial, porque es el primer lugar donde los padres comenzamos a depositar la confianza en las maestras y maestros de nuestros hijos".

“El objetivo es que dentro de 14 años podamos ver a nuestros niños egresando del Colegio Secundario", subrayó el Mandatario.

Con respecto a los tickets del programa de Mejoramiento de Hábitat Social aseguró que “sabemos lo que significa hacer la casa propia y las dificultades que conlleva” y señaló que “es algo que se logra de a poco y con mucho sacrificio, y es por eso que quiero destacar la importancia de este programa, uno de los más lindo de la provincia”.

Explicó que “la idea es seguir colaborando con Sierra Colorada para poder seguir avanzando, trabajando de manera conjunta con la Municipalidad y la comunidad”.

“El objetivo es trabajar para seguir mejorando la calidad de vida de todos los rionegrinos, porque para nosotros no hay ciudadanos más importantes y menos importantes. Todos son iguales y se merecen las mismas cosas”, remarcó.



Mejoramientos y aportes



En la oportunidad, el Mandatario entregó 37 planes del programa de Mejoramiento de Hábitat Social, por un monto total de $148.000.

Este plan busca atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nuevas, mejoramientos de vivienda existentes y nueva infraestructura y equipamiento comunitario.

Además otorgó aportes destinados a microemprendimientos locales por un monto superior a los $150.000. Se trata de individuales o asociativos contemplados en el marco de la Ley Nº 4035 del Fondo de Asistencia a Desocupados gestionado a través del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa consiste en aportes económicos para el inicio de distintos microemprendimientos tales como venta de elementos para kioscos, repostería, construcción, fotografía e impresiones, albañilería, bloquera, esquiladora, gastronomía, carpintería, actividades rurales, carnicería y lavadero de autos, entre otros.

Cabe destacar que la gestión comenzó a principio de año con la presentación de la solicitud de microemprendimientos en los municipios, delegaciones y ONG, quienes son los encargados de la recepción de las carpetas para luego canalizar la viabilidad mediante evaluación previa del equipo técnico de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, el Mandatario y las autoridades entregaron elementos deportivos a instituciones de la localidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios