En Bariloche, Weretilneck destina casi $8.000.000 en planes de Mejoramiento de Hábitat Social

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la entrega de 350 planes del Programa de Mejoramiento de Hábitat Social a vecinos del barrio Las Quintas. Se trata de la segunda etapa, en la que la Provincia destinó $1.404.000, correspondientes a un total cercano a $8.000.000 para la ciudad andina.

En la ocasión, el Mandatario entregó, además, personerías jurídicas, insumos a instituciones y televisores y sistemas de cine a tres Centros de Educación Técnica de la ciudad.
Del acto, participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Hugo Josserme; y las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras. También, estuvieron presentes los concejales Alfredo Martín y Leandro Lezcano, los comisionados de Villa Llanquín, Blanca Cañumil, y de Paso Flores, Ariel Parson; vecinos y beneficiarios.
En este sentido, el Gobernador destacó una vez más la finalidad del plan social e indicó que “en Bariloche, el programa está funcionando muy bien y vamos a entregar planes por un monto total cercano a los $ 8.000.000”.
Agregó que “es un programa de ayuda para mejorar la vivienda o para comenzar a levantar el hogar, destinado a que en Bariloche se viva mejor, fundamentalmente con un clima tan difícil, donde el frío, el viento, la lluvia y la nieve se hacen sentir”.
El Mandatario remarcó que “con este tipo de encuentros buscamos que todos sepan lo que se hace, pero fundamentalmente que otros barilochenses también se enteren de este programa”.
Asimismo, señaló que “se trata de ayudar y de entender que en Argentina son muy pocos los que pueden hacerse su casa de una vez; la mayoría de nosotros la vamos haciendo año tras año, con esfuerzo y sacrificio”.
También, Weretilneck felicitó a los referentes y encargados de hacer llegar este programa a los más de 350 beneficiarios y manifestó que “lo importante es que estamos juntos en Bariloche y que esta ayuda es para que puedan mejorar sus hogares. Este no es un plan que diga en qué hay que invertir el dinero. Son ustedes los que definen qué es lo mejor para la familia y qué es lo que realmente más se necesita”.
Finalmente, agradeció a los beneficiarios “por la paciencia y la espera. Sabemos que estos procesos llevan su tiempo, pero siempre llegan”, concluyó el Gobernador.
Plan de Mejoramiento de Hábitat Social
El programa de Mejoramiento de Hábitat Social tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante asistencia financiera para la construcción de viviendas nuevas, mejoramiento de viviendas existentes, infraestructura y equipamiento comunitario.
Cabe señalar que los 350 planes entregados hoy, por un monto superior al $1.400.000, corresponden a la segunda entrega que se realiza en la localidad, completando así un total de 700 planes otorgados.
Insumos y Personerías Jurídicas
En primer término la Asociación Civil Pro y la Asociación Civil Deportiva UTHGRA, recibieron la documentación que acredita sus personerías jurídicas.
Seguidamente autoridades del Centro Cultural del barrio 270 Viviendas recibieron diez jugos de ajedrez y banderas de ceremonia.
Por último, se entregó un set de un TV Led de 32 pulgadas más un sistema de cine a los CET Nº2 y 25 y CCT Nº1.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios