En El Bolsón la provincia invirtió $114.000.000 en obras


Así lo confirmo la candidata legisladora Adrian Del Agua quien junto a Jorge Varela hicieron un recuento sobre las obras provinciales en la ciudad, “esto es para lo que dicen que el gobierno provincial no hizo nada en El Bolsón”, dijo Del Agua.

En dialogo con la prensa los candidatos hicieron referencia la próxima del visita del gobernador Alberto Weretilneck a la ciudad que será el día sábado e invitaron a toda la comunidad a reunirse con el mandatario en la sede del Juntos Somos Rio Negro en la avenida Sarmiento y Belgrano.
Sobre los dichos de algunos precandidatos a concejales del FPV Del Agua destaco que la provincia invirtió en El Bolsón 114 millones de pesos en distintas obras.
OBRAS PÚBLICAS
Ya inauguramos los nuevos edificios del CEM Nº 48 y de la Escuela Primaria Nº 372.
Se realizan diferentes obras en el Centro de Capacitación Técnica Nº 7, la Escuela Primaria Nº140 y el Jardín de Infantes Nº 46.
Se esta ejecutando la construcción de un nuevo jardín en el barrio Luján y una escuela primaria enbarrio Esperanza.
- En materia educativa, en los últimos tres años se destinaron más de $ 35.000.000 para elfuncionamiento de los comedores, el transporte escolar y la compra de insumos.
-Está preadjudicada la obra de refacción del Club Social Cristal.
-Se avanza en la recuperación y consolidación de márgenes en el río Quemquemtreu.
También  en la ampliación del Centro de Salud Rinconada Nahuelpan.
FONDOS EXTERNOS
-Con fondos del BID, tras la emergencia por la erupción del volcán Puyehue, realizaremos la adecuación del sistema de agua, con una inversión de $ 30.000.000.
-Llevamos energía eléctrica al cerro Perito Moreno y a los vecinos de Mallín Alto.
ENERGÍA
Destinamos más de $ 37.000.000 en la obra de interconexión al Sistema Eléctrico Nacional.
SALUD
Adquirimos diverso equipamiento.
En los últimos años ingresaron 38 nuevos trabajadores al ámbito de la salud, de los cuales 14son médicos profesionales y técnicos y 7 son auxiliares y de Servicio de Apoyo.
APORTES DE GOBIERNO
Entregamos $547.000 en aportes para fortalecer el funcionamiento del Municipio, instituciones, clubes y otras entidades, así como para financiar diversas fiestas y eventos.
 FONDOS PETROLEROS
Entregamos al Municipio $ 1.747.964 del bono petrolero, dinero que se destinará a un camióncon caja volcadora y obras de pavimento de hormigón armado con cordón cuneta.
 VIVIENDAS
-Construimos 11 nuevas viviendas y estamos refaccionando  otras 70.
PRODUCCION
A través de la Ley Ovina, destinamos $40.000.000 en créditos y aportes que beneficiaron a másde 1.100 productores de la Región Sur.
Más de 3.750 productores ovinos de la zona fueron beneficiados con el Programa de Apoyo a laEsquila, que desembolsó más de $ 20.000.000 en aportes.
Destinamos $ 24.500.000 para construir la nueva Central de Incendios de Bariloche, ampliar lade El Bolsón y establecer una subcentral en El Foyel.
Adquirimos nuevos vehículos, indumentaria, equipos de comunicación y de informática por másde $20.000.000 para fortalecer la labor de nuestros brigadistas forestales.
Aumentamos el adicional por combatiente en un 280% en tres años, creamos el agrupamiento“Combatiente Forestal” y firmamos el pase a planta de 30 trabajadores
SEGURIDAD
La Policía  adquirió una cámara fotográfica y un flash externo; destinados al trabajo investigativo que realiza la Delegación de Crimilalística.

Se entregaron y distribuyeron Libros de Nivel Inicial 1 y 2 Ciclo, Libros Nivel Secundario, Conos reflectivos, chalecos y bandoleras, cascos, folletería, gigantografías de Señales Viales, y juegos didácticos por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios