Chimpay: Weretilneck acompañó a miles de fieles en la Fiesta Ceferiniana

La localidad de Chimpay recibió hoy a unas 40.000 personas de todo el país en el cierre de las actividades enmarcadas en la “Semana de la Fe”. El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó a la comunidad en esta fiesta religiosa que conmemoró el 129º aniversario del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá.




El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y sus pares de Desarrollo Social, Fabián Galli y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el legislador Leandro Tozzi y los intendentes de Chimpay, Gerardo Bravo y de Darwin, Víctor Mansilla.

A primera hora de la mañana comenzó la clásica peregrinación desde la Cruz del Quinto Centenario, culminando pasadas las 11 en el Parque Ceferiniano, donde se ofició la misa central.

El Mandatario recorrió el predio y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y visitantes de todo el país. Luego, acompañó a los fieles en la multitudinaria ceremonia religiosa, bajo un sol radiante.

“Esta es la demostración de fe y esperanza más grande del interior del país”, sostuvo el Gobernador y destacó la tarea de todas las áreas del Gobierno que participaron de esta fiesta.

“Es un hecho histórico que esta ceremonia pueda verse en toda la provincia gracias a nuestro canal. Eso habla de lo que venimos remarcando siempre, que es la importancia de lograr una integración provincial”, destacó.

Se refirió además a la futura visita del Papa Francisco a la Patagonia: “Esperamos que en esa oportunidad tengamos una alegría y podamos lograr la canonización de Ceferino”.

El Gobierno Provincial participó activamente de las actividades, organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y por el Municipio local, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación rionegrina.

Además, la Provincia tuvo activa participación con stands de Salud, Turismo y otras áreas. A eso, se sumó el operativo especial de control dispuesto a través de la Agencia de Seguridad Vial y de la Policía en la Ruta Nacional Nº 22.

La fuerza de seguridad provincial también trabajó en tareas de prevención dentro del Parque Ceferiniano y las zonas cercanas, particularmente en el sector de los puestos comerciales y de comidas.

Asimismo, Televisión Rionegrina realizó una emisión especial del programa Fiestas Rionegrinas, con la transmisión en vivo de la 45º peregrinación y la ceremonia religiosa.

La cobertura periodística, sin precedentes, se realizó a través de la unidad móvil de exteriores, con todos los detalles de la fiesta, repasando también la obra de Ceferino y conociendo historias de vida de devotos que siguen al beato desde hace años.

El color de la jornada estuvo puesto por los más de 150 jinetes y otro número similar de ciclistas de toda la provincia que, como es habitual, transitaron cientos de kilómetros para participar de la festividad.

Además, aprovechando la masividad del evento, hubo una fuerte presencia de familiares y amigos del joven Rodrigo Hredil, quien lleva 30 días desparecido y es intensamente buscado.




Algo más sobre Ceferino




Ceferino Namuncurá nació el 26 de agosto de 1886, en la reducción mapuche de Chimpay. Era el sexto hijo de Rosario Burgos, una cautiva huinca chilena y del cacique Manuel Namuncurá, un célebre líder del pueblo mapuche. Murió en mayo de 1905.

En julio de 2007 el papa Benedicto XVI declaró su beatificación y cuatro meses después, en una ceremonia que reunió a más de 100.000 personas, el Vaticano proclamó esta decisión.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios