Chubut somos todos Lago Puelo presentó sus lineamientos en materia de seguridad

El candidato a la intendencia de Lago Puelo por Chubut Somos Todos, Pablo Nouveau junto a la Dra. Karen Kagerer presentaron algunos de los lineamientos que consideran prioritarios gestionar y atender en materia de seguridad para la localidad.

En tal sentido manifestaron que desde el municipio deberá gestionarse ante las autoridades provinciales, la provisión de personal y vehículos suficientes, para que la Comisaría local cuente con recursos para cubrir el patrullaje de manera eficiente la totalidad del ejido municipal. Deberá contar la comisaría local, con efectivos dispuestos a patrullar de a pie y con medios motorizados, los barrios, costa de los Ríos Azul y Quemquemtreu, y zonas más afectadas por el delito, conforme lo indican las estadísticas.
Se buscará jerarquizar y profesionalizar el SSV dotándolo de las herramientas legales y técnicas que permitan una mejor prestación del servicio, además se brindará apoyo desde el SSV a la comisaría local y en particular a la Brigada de investigaciones recientemente ubicada en Lago Puelo, para colaborar en su cometido de investigar los hechos delictivos acontecidos en nuestro ejido, colaborar con la identificación de autores, participes y testigos. Colaborar principalmente en la tarea de individualización de personas, toma de fichas dactilares y palmares, establecer domicilio o residencia actual, procedencia y medios de vida, composición de núcleo familiar y vínculos en la localidad y alrededores; en particular insistir en la identificación de personas ubicadas en asentamientos de tipo ilegal.
Se tomará el compromiso de gestionar mayor comunicación entre organismos policiales de nuestra localidad y las vecinas localidades de El Bolsón, El Hoyo, Epuyen (entre otras); para establecer acciones coordinadas ante la ocurrencia de hechos delictivos, como ser la implementación de barreras de seguridad sobre principales accesos a Lago Puelo (Ruta Provincial 16 , Ruta Nacional 40 y vías de acceso de ripio –zona paralelo y paraje entre ríos) que puedan ser utilizadas como vías de escape por los malvivientes.
Asimismo comprometerse a gestionar que haya una mayor comunicación entre los organismos judiciales encargados de investigar los hechos delictivos ocurridos en nuestra localidad y alrededores, para saltear los inconvenientes que trae aparejada a la investigación penal, el hecho de verse involucradas en diversas ocasiones las jurisdicciones de Rio Negro y Chubut durante la investigación penal. (Debe existir mayor y mejor comunicación entre MPF Chubut y Juzgados de Instrucción de la ciudad de San Carlos de Bariloche) para lograr mayor efectividad en las medidas urgentes (allanamientos de morada, detención de sospechosos, secuestros de vehículos o elementos mal habidos, etc.).
Desde el municipio se colaborará con la generación de nuevos destacamentos policiales en zonas estratégicas de nuestra localidad. (Sector río Quemquentreu límite con Río Negro, ruta 40 Golondrinas  –por ejemplo-).
Se gestionará ante las autoridades del MPF para contar en la localidad de Lago Puelo con una Oficina del Ministerio Público, donde los vecinos puedan acercarse a verificar el curso de las investigaciones en las que se encuentren involucrados (en el rol de víctimas o imputados) y asuman un mayor compromiso de colaboración y aporte de datos útiles al esclarecimiento de los hechos. Este punto se plantea en base al razonamiento de que: un mayor acercamiento de los operadores del sistema penal a la comunidad y mejor difusión de las investigaciones y sus destinos, dará como resultado un mayor compromiso del pueblo con el desarrollo del proceso penal. 

Por último se gestionará la creación del Juzgado Penal de Garantías para toda la Comarca remarco Nouveau. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios