Plan Sanitario: finaliza este viernes la entrega de aceite cura frutal a productores rionegrinos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de Río Negro finalizará este viernes 4 de septiembre, el operativo de entrega de aceite cura frutal enmarcado en el Plan Sanitario Frutícola provincial.
"Todos los depósitos estarán abiertos hasta las 18 de ese día, después indefectiblemente se cierran dando por terminada esta etapa del Programa", informó el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi.


La distribución de los tanques cubrió la demanda originada en el Alto Valle, Valle Medio y Río Colorado, y los beneficiarios,todos comprendidos en la franja de entre dos y cien hectáreas, pudieron comenzar en tiempo y forma la cura de sus frutales.Para la compra del producto, el Gobierno invirtió $37.500.000.
Diomedi aseguró que sólo resta que pasen a retirar la carga un cantidad mínima de fruticultores. Adelantó también que antes del 11 de septiembre estarán disponibles los detalles de las entregas, especificando el número de tambores entregados, el listado con la cantidad de productores beneficiados y las hectáreas aproximadas que se cubrieron.
"Fuimos cumpliendo en tiempo y forma con todos los lugares en los que comprometimos nuestro aceite cura frutal. Esto era un compromiso del gobernador Alberto Weretilneck. De esta manera, estamos asegurando que nuestra producción sea sanitariamente excelente para los consumidores de Argentina y el mundo", afirmó.

Plan Sanitario Frutícola

Con este Programa se busca atender el mejoramiento de las condiciones de sanidad en la producción de frutas de pepita a nivel provincial. Para ello el Gobierno diagramó una primera etapa centrada en atender las situaciones que se presentan en las chacras que están en riesgo sanitario, facilitando el acceso de los productores a los insumos necesarios para realizar sus aplicaciones de inicio de temporada.
En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, puso a disposición de los productores $37.500.000 para ser entregados en aceite, en forma de aporte no reintegrable (ANR).

La cantidad de aceite cura frutal aplicación de invierno, comprada por el Gobierno Provincial, alcanzará a unos 2.000 productores (1.300 que poseen entre 2,5 y 15 hectáreas, y 700 con más de 15 y hasta 100) y servirá para pulverizar entre 20.000 y 21.000 hectáreas.
La utilización de este aceite mineral, es prioritaria para evitar la proliferación de insectos y ácaros que afectan a la producción, algunos de ellos plagas cuarentenarias, como cochinilla harinosa y piojo de San José, que pueden causar pérdidas económicas por rechazos de fruta en los países importadores o graves daños a las plantas respectivamente.
El producto se entrega para controlar los primeros estadios de las plagas en los montes frutales de todo el Alto Valle, parte de Valle Medio (Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán) y parte del Valle Inferior (Río Colorado, General Conesa y Viedma).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios