PROLANA: Capacitan a esquiladores y acondicionadores ante al inicio de la próxima zafra

Resultado de imagen para prolanaEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que se realizaron con normalidad los cursos de Esquila Tally Hi y Acondicionamiento ABE de lanas dictados por el PROLANA Río Negro. La capacitación, que se extendió durante toda la semana pasada en El Cuy, se replicará el próximo 7 de septiembre en Comallo.


Las instancias contaron con la participación más de 20 personas, siete de las cuales vinieron de la vecina provincia de Neuquén,y se desarrollaron en el establecimiento “La Posta, campo propiedad del Gobierno Provincial, con el apoyo de la Comisión deFomento local.
En la oportunidad, el curso se realizó en tiempo real permitiendo que los aprendices trabajaran en conjunto durante el proceso, que significó la esquila preparto de las ovejas madres del establecimiento “La Posta”, así como de las categorías borregos, borregas y carneros.
En el caso de los acondicionadores aprendices, esta modalidad les permitió trabajar sobre vellones recién esquilados, lo que a su vez les posibilitó identificar claramente las distintas clases de lana PROLANA y sus destinos.
El próximo lunes 7 de septiembre se brindará una nueva edición de este curso en Comallo, la cual utilizará la mismametodología, con la salvedad que en este caso se trabajará con lotes de lana de distintos productores de la zona, que año a añoacompañan la tarea del PROLANA Río Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios