Tres heridos en choque frontal


Nuevamente la imprudencia vuelve a mostrarse en las calles de El Bolsón, a media mañana del martes se produjo una colisión grave en la avenida Sarmiento como resultados tres persona fueron derivadas al nosocomio local. La falta de ambulancias mostro la falencia ante una escenario con múltiples heridos.

Promediando la mañana del martes la ciudad de El Bolsón se volvió a ver conmovida por otro accidente grave en este caso una colisión frontal entre un Fiat Palio y un Volkswagen Polo.
Según grafico a este medio Nico, testigo del accidente el Fiat Palio circulaba por Sarmiento desde el sur, al llegar a Balcarce pierde el control y derrapa, colacionando de frente al Volkswagen Polo que circulaba por Sarmiento hacia el centro, “el palio venia muy fuerte, ya se escuchaba desde abajo como venia”, dijo el testigo.



                  En la imagen se observa las huellas del Fiat palio camino hacia el Polo.


Por la fuerza del impacto el acompañante del Fiat golpeo su cabeza contra el parabrisas del auto y luego su cuerpo quedo por la mitad afuera del mismo, saliendo desde la ventanilla de su puerta, por lo que mientras rescataban al conductor del rodado un grupo de bomberos sostenía la cabeza y el torso del desafortunado hombre desde afuera del auto.
El conductor muy golpeado debió ser atendido dentro del auto y fue el primero en ser derivado, ya que se observaba que era el más comprometido,  luego rescataron al segundo ocupante, el acompañante  que luego de retirarlo del interior del rodado debieron  dejarlo en la unidad de rescate de bomberos aguardando la ambulancia, tras esto fueron a rescatar al tercer lesionado, el conductor del Polo que tuvo que esperar el tercer turno para ser derivado por la única ambulancia que hizo tres viajes para asistir a los lesionados.
Consultada la médica que atendió en el lugar confirmo que son tres hombre mayores los lesionados y si bien a prima facies no se pudo determinar el tenor de gravedad de las heridas se sospechaban graves, sostuvo la profesional.





Rescate perfecto, traslado demorado.
El trabajo realizado en el lugar por los profesionales que actuaron desde policía, bomberos voluntarios, a los que solo se le puede consultar porque no usaron una cizalla para rescatar al conductor del Polo e intentaron infructuosamente abrir la puerta con una palanca manual, hasta la doctora que actuó en soledad y muy profesionalmente con tres heridos en escenarios distintos y a varios metros ya que solo una ambulancia se despachó del nosocomio local.



Esta circunstancia quedo plasmada en el audio del video logrado ya que en oportunidad de que el jefe de la dotación de bomberos Juan Carlos pide más ambulancias, recibe una comunicación del cuartel central dando cuenta que desde el hospital le respondían que no había más ambulancias,  y la larga espera de dos accidentados a medio meter en la unidad de rescate de bomberos genero la queja airada de los vecinos que estaban en el lugar observando el dantesco escenario ya que había restos de autos por todas partes.





Las Ambulancias.

Ante la consulta realizada al jefe del cuerpo activo de bomberos Alejandro Namor,  que paso que solo actuó una sola, Namor señalo que la ambulancia de bomberos aun le faltan elementos y además era más rápido colaborar con la de hospital en lugar de ir hasta el cuartel a buscar al de voluntarios. Sobre la falta de ambulancias en el hospital explicó que una de las ambulancias, la 4x4 aun esta encajada en cesta del ternero desde el jueves pasado y se ignora porque no fueron despachadas las dos que estaban en la puerta del nosocomio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios