Volvió la atención al ANSeS aunque los reclamos persisten


Los empelados denuncian contratos leoninos, precarización laboral y falta de respuesta por parte de la patronal, uno de los principales reclamos es por los descuentos en el adicional por zona del impuesto a las  ganancias. La titular de la delegación en El Bolsón Marisel Angulo dio cuenta de cómo será la atención.


Angulo confirmo que hubo 4 días sin atención dado que los trabajadores realizaron retención de servicios en reclamo de mejoras salariales y contractuales, “está relacionado con los pedidos que viene haciendo los trabajadores a la patronal y no se ha llegado a ningún dialogo”, expreso Angulo.
Más tarde agrego que si bien se reinicio la atencional público la funcionaria explicó que el día lunes la patronal pidió una conciliación obligatoria  abalada por el ministerio de trabajo a la cual accedieron los gremios”.



El reclamo
Sobre lo que se reclamo desde los gremios se destacan varias situaciones ilógicas sobre todo teniendo en cuenta que el ANSeS es un organismo en dependencia directa del estado nacional que lucha contra la precarización laboral, los contratos leoninos y la desigualdad, sin embargo los trabajadores reclaman:  piden que se abran las paritarias, además del convenio marco, ahora pasaron a pagar más al tributar sobre una escala superior debido al cobro del medio aguinaldo y de un aumento de la paritaria. Así, el salario real disminuye y pierden varios puntos de la suba salarial de la paritaria. 
La conciliación obligatoria se extiende por 15 mientras tanto a la patronal y los gremios deberán llegar a un acuerdo sobre lo solicitado.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios