Aprueban aporte para fortalecer trabajo de la Sociedad Rural de Sierra Colorada

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), informó que, a través de la Coordinación Provincial de Ley Ovina en Río Negro, se aprobó un Aporte No Reintegrable (ANR) de $582.722 para la Sociedad Rural de Sierra Colorada.




El objetivo es fortalecer y consolidar el trabajo que la entidad viene desarrollando, profundizando en engordes, suplementación estratégica, y planificación de remates ferias y ventas conjuntas.

El proyecto, que se encuentra en proceso de desembolso, prevé diferentes inversiones. Entre ellas, el cerramiento perimetral del predio de la Rural, la construcción de un galpón, y la instalación de un silo aéreo para acopio de granos, de un tanque australiano y mangueras para riego.

Además, contempla la adquisición de un generador de energía, de un carro de traslado de usos múltiples, y de 60 toneladas de alimento para la generación de un banco de forraje.

La Sociedad Rural de Sierra Colorada se conformó como organización hace más de 30 años y nuclea alrededor de 40 pequeños y medianos productores. A pesar de no haber sido ajena a las dificultades que viene atravesando el sector durante los últimos años, la entidad continúa en actividad.

Este aporte tiene como finalidad fortalecer y consolidar las acciones que la organización ya viene desarrollando, con inversiones que facilitarán la elaboración de planes de trabajo. Los mismos contemplarán diferentes tipos de suplementación estratégica, engordes, la planificación de remates ferias y ventas conjuntas, entre otras acciones.

Para ello, cuentan además con el acompañamiento del técnico del Programa Ganadero Regional del Ente de la Región Sur.

Las organizaciones de productores, por las características estructurales de la Región Sur, juegan un rol fundamental a la hora de facilitar el acceso de los productores a las diferentes tecnologías y herramientas disponibles, que permitan mejorar los sistemas productivos. En este contexto, su fortalecimiento es estratégico y de vital importancia en la recuperación y el desarrollo de la ganadería ovina en la provincia.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios